Al avión del Chapecoense le quedaban 18 minutos de combustible cuando viajaron Messi y Argentina

Según un informe publicado por un diario de Brasil, el día que Messi y compañía viajaron en el mismo avión, lo hicieron infringiendo las normas de la aviación
Al avión del Chapecoense le quedaban 18 minutos de combustible cuando viajaron Messi y Argentina
La selección argentina viajó en el avión de la tragedia
Foto: ARCHIVO

Antes de la tragedia de Chapecoense, la selección argentina completó el tramo Buenos Aires-Belo Horizonte (ida y vuelta) en la misma aeronave que se accidentó en Medellín. Tan sólo 18 minutos antes de que se agotara el combustible del avión, el plantel argentino, con Lionel Messi como principal figura, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el viernes 11 de noviembre.

Según publicó el diario Folha de San Pablo, y de acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, el vuelo de la selección duró cuatro horas y cuatro minutos, 18 minutos menos que la autonomía del Avro RJ85. Ese tiempo está por debajo de lo que marcan las reglas de la aviación.

El lunes 28 de noviembre, cuando se dirigía a Medellín el mismo avión cayó y provocó la muerte de 71 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y acompañantes. La principal hipótesis asegura que la tragedia se produjo por falta de combustible.