Cristiano Ronaldo podría enfrentar una pena de seis años de prisión

María Mollinedo, secretario general del Ministerio de Hacienda, advierte que la presunta evasión de impuesto del delantero portugués sería agravada

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo habría defraudado al fisco por millones de euros. Crédito: EFE

Las cosas se empiezan a complicar para Cristiano Ronaldo, luego de que se filtraran documentos en los que se revelan adeudos al fisco por millones de euros.

El delantero portugués del Real Madrid supuestamente evadió impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes.

De acuerdo con el Diario AS, el secretario general del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, Cristiano Ronaldo podría alcanzar hasta seis años de prisión, en caso de que se confirme su presunto delito fiscal.

Por lo pronto, los técnicos de Hacienda solicitaron a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga sobre las revelaciones conocidas como “Football Leaks��. Según la Gestha, habría indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que ésta valore si debe interponer la querella correspondiente.

“Las informaciones sobre Cristiano Ronaldo tienen toda la pinta de que ha podido defraudar más de 160 millones de euros presuntamente. Estaríamos ante un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión”, destacó Mollinedo en una entrevista radiofónica.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain