Turba lincha en catedral a músico pedófilo con su propia trompeta

En medio de su interpretación junto a una orquesta, fue asediado por varias personas del público que llevaban camisetas con el mensaje “Con los chicos no”
Turba lincha en catedral a músico pedófilo con su propia trompeta

ARGENTINA – Un músico murió tras recibir una golpiza en la Catedral de Morón, durante un “escrache”. Había sido condenado en 2010 a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco alumnos de un jardín de Merlo, pero quedó en libertad luego de que le redujeran la pena en 2014.

Marcelo Fabián Pecollo murió el jueves pasado en el Instituto de Haedo, donde estuvo internado desde el 30 de octubre, cuando fue atacado en la catedral.

En medio de su interpretación junto a una orquesta fue asediado por varias personas del público que llevaban camisetas con el mensaje “Con los chicos no”. Según algunos testigos, Pecollo fue golpeado, incluso, con su propia trompeta.

“Cuando yo llegué, esta gente ya se estaba yendo. Estaban adentro de la iglesia pero no había manera de ubicarlos porque había muchísima gente. Y me quedé con el muchacho, que estaba muy muy mal, hasta que llegó la policía y la ambulancia y se lo llevaron. El muchacho entró en coma y se murió el viernes pasado, creo. Es realmente un hecho gravísimo, le dicen Justicia por mano propia pero es venganza nomás, es un asesinato”, continuó.

El caso

En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón dictó la sentencia a Pecollo por mayoría. Los casos denunciados ocurrieron en el colegio Raíces y Alas, de esa localidad. La fiscalía presentó siete denuncias, pero solo cinco fueron consideradas a la hora de aplicar la sentencia.

Una de las manifestaciones contra Pécollo.
Una de las manifestaciones contra Pécollo. (Twitter)