Se atrincheró por horas en un hogar y logró eludir a la policía

Las autoridades están en busca del hombre supuestamente enfermo mentalmente en Bellflower
Se atrincheró por horas en un hogar y logró eludir a la policía
Un equipo de SWAT intentó negociar por seis horas con el hombre atrincherado.
Foto: Captura/Loudlabs vía NBC4

Tras permanecer atrincherado en su hogar por varias horas desde la noche del jueves, un hombre de Bellflower ahora se encuentra prófugo de la justicia.

El incidente inició a las 10:47 p.m. del jueves en una residencia ubicada en la cuadra 15700 de la avenida Cornuta, donde, según el Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), se recibió un reporte de un hombre que había amenazado con disparar a su padre.

Al llegar a la residencia, los agentes se percataron que el padre del hombre en cuestión había abandonado la residencia, pero dentro del hogar permanecía la madre de éste, que debido a una enfermedad debía permanecer en cama, y la persona que la cuidaba. El hombre no permitió que estos salieran y se atrincheró dentro del hogar.

Después de seis horas de intentos de negociación sin éxito, el equipo de tácticas especiales (SWAT) irrumpió en la vivienda, logrando extirpar a la madre y a su cuidador sin lesiones, pero al catear el hogar, no se encontró al sospechoso.

Fue entonces que lanzaron un operativo de búsqueda a los alrededores.

Residentes de hogares aledaños fueron evacuados, pero se les permitió regresar a sus residencias la mañana del viernes.

No está claro si el LASD continuará la pesquisa por el hombre, quien no fue identificado pero quien se presume sufre de una desorden mental.

No precisaron si éste estaba armado, y no se reportaron heridos.