Seattle Sounders se proclama campeón de la MLS
El título de la liga de los EEUU se definió en tanda de penales
El frío se apoderó del BMO Field de Toronto, de los más de lo 36 mil aficionados que se dieron cita en el recinto, así como de los jugadores del Toronto FC y Seattle Sounders, quienes se enfrentaron en la Gran Final de la MLS.
Ambos equipos llegaron a este encuentro con el objetivo de obtener su primer título de liga, el cual terminó en manos del Sounders de forma agónica, con 120 minutos en donde el marcador se mantuvo 0-0 y una serie de penales un tanto agónica.
Toronto fue quien tomó la iniciativa en los primeros 45 minutos; sin embargo, la baja temperatura de cuatro grados bajo cero parecía congelar las jugadas e ideas de este conjunto. Solo Sebastian Giovinco y Jozy Altidore lograron meter en aprietos en un par de ocasiones a la zaga de Seattle.
Altidore estuvo cerca de abrir el marcador. https://t.co/PTwZDTcFmA
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 11, 2016
Nicolás Lodeiro, Armando Cooper y Jonathan Osorio también hicieron de las suyas en el medio campo e incluso por las laterales, pero sus avances no procedieron ya que el resto de sus compañeros parecían desconectados al encuentro.
En el segundo tiempo, las cosas se emparejaron y los Sounders también mostraron un poco de iniciativa, pero no hubo nada para nadie en los 90 minutos del tiempo regular.
¡Remate de media distancia de Michael Bradley! ➡️ https://t.co/1vQiWzqT6s #MLSCup pic.twitter.com/TBDb7HJ2Mz
— MLS Español (@MLSes) December 11, 2016
La final se fue a tiempos extra. La situación siguió siendo prácticamente la misma, con un Toronto yendo hacia adelante, solo que por cuestiones de lesión perdieron pronto a Sebastian Giovinco. En su lugar ingresó Tosaint Ricketts, quien tuvo tres opciones claras de gol que no logró concretar, también gracias a la actuación del arquero Sebastien Frei.
¡Lo que acaba de pasar en la MLS! Stefan Frei se acaba de mandar la ATAJADA DEL AÑO. ¡DE PELÍCULA! #MLSCup https://t.co/KxP6q1pcnO
— Memorabilia Rey (@MemorabiliaRey) December 11, 2016
Finalmente, el campeón tuvo que decidirse en la tanda de penales. Luego de seis cobros por cada bando, apareció Román Torres para concretar el último tiro que le dio al Seattle el título de campeón de la MLS.
https://twitter.com/tvmaxdeporte/status/807798691755163648
Por parte de Toronto fallaron Michael Bradley, con un cobro muy flojo que atajó Frei, y Justin Morrow, cuyo remate pegó en el palo.
El @SoundersFC se corona CAMPEÓN de la MLS y el panameño Román Torres carga el trofeo en su manos. https://t.co/9nGSrYrTIF pic.twitter.com/KTOtV7lHIR
— TVN Noticias (@tvnnoticias) December 11, 2016