River-Boca provoca salvaje pelea en un bar de Nueva York y algarabía en Barcelona

El superclásico también se vivió en varias ciudades importantes del exterior, entre la violencia y la alegría

Boca tuvo una tarde soñada en el Clásico.

Boca tuvo una tarde soñada en el Clásico. Crédito: EFE

El superclásico trasciende fronteras. En diferentes partes del mundo, se preguntan cómo un partido puede revolucionar a un país de la forma en la que lo hace el River-Boca. Y no encuentran respuestas. Pero además del color y la pasión, los argentinos exportaron esta vez la peor cara de nuestro fútbol: la violencia, la intolerancia. Eso sucedió en un bar de Nueva York, frente al Empire State, donde un grupo de hinchas protagonizó una pelea con los agentes de seguridad después de que terminaron de ver el encuentro.

La peña de River en Nueva York y un grupo de hinchas de Boca se juntaron en el bar Legends, uno de los pocos lugares de la Gran Manzana que transmitió el partido. Durante el partido, se escucharon insultos de un lado hacia el otro, y al revés. Todo en un clima tenso, pero sin que pasara al contacto físico. Lo peor se vio después. Los hinchas de River terminaron peleándose con el agente de seguridad que cuidaba la puerta del establecimiento. Se vieron piñas y carteles volando, en una escena lamentable.

Pero no fue esa la única imagen que dejó el superclásico fuera del país. En Barcelona, por ejemplo, tras la victoria 4-2, los integrantes de la Peña de Boca salieron a las calles a celebrar una nueva victoria sobre el clásico rival.

En esta nota

Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain