Audio: Mezquita de Orange County recibe una amenaza de bomba

Una persona no identificada dejó un mensaje en el buzón de voz del Centro Islámico de Tustin afirmando que les colococaría un explosivo

Alguien llamó al centro islámico Darul Falah, en Tustin, para preguntar "dónde debía dejar la bomba".

Alguien llamó al centro islámico Darul Falah, en Tustin, para preguntar "dónde debía dejar la bomba". Crédito: Google Maps

Una mezquita en Tustin, en el condado de Orange, denunció haber recibido una amenaza de bomba a través de un mensaje que una persona anónima dejó en su buzón de voz.

La llamada se produjo el viernes, la mezquita lo comunicó a las autoridades el domingo y el lunes los líderes de la comunidad musulmana local lo compartieron públicamente dando a conocer el audio de la amenaza.

Me preguntaba dónde debo dejar la bomba“, se oye a la voz aparentemente masculina decir. “Ok, gracias. Que tengan un buen día adorando a su dios pedófilo“.

El sargento de la policía de Tusti, Mike Van Cleve, explicó que la llamada no contaba con un identificador que permita encontrar al culpable y que por el momento no hay sospechosos, aunque la investigación continúa.

El director ejecutivo de la división angelina del Council on American-Islamic Relations (CAIR) Hussam Ayloush, dijo que “la intención es aterrorizar a la gente y sembrar el pánico, y desafortunadamente, lo consiguen hasta cierto punto porque nunca sabes cuándo y si una personas cumplirá su amenaza”.

Recalcó también la importancia de tomarse en serio la amenaza a la mezquita, ya que “cuando alguien dice que colocará una bomba donde te congregas y rezas, no es lo mismo que cuando alguien lanza insultos racistas o hace comentarios discriminatorios”.

CAIR recomienda a las mezquitas y otros centros islámicos que se mantengan alerta y colaboren con la policía local y la comunidad. En la mezquita de Tustin, por ejemplo, se van a instalar más cámaras de seguridad en el exterior y varios vecinos enviaron mensajes de apoyo.

Ayloush recomendó también a los centros hacer pública cualquier amenaza que se reciba. “Creo que muchas mezquitas se están dando cuenta de esconder o ignorar estas amenazas no es la respuesta adecuada. Tenemos que hablar de ellos y convertir lo negativo en una oportunidad de promover la unidad”, afirmó. “Vivir con miedo seguro que no es la respuesta“.

La amenaza de bomba sigue a varios incidentes de crímenes de odio contra la comunidad musulmana a nivel nacional que se han sucedido tras las elecciones de noviembre. El mes pasado, varias mezquitas del sur de California recibieron una misma carta amenazante en la que el autor celebraba que Trump “limpiaría” América y les aseguraba que haría con los musulmanes “lo que Hitler hizo con los judíos”.

Además, el lunes un hombre de 29 años fue detenido tras atacar a feligreses cerca de una mezquita en Simi Valley. Otro agresor se dio a la fuga y está siendo buscado por la policía como presunto autor del acuchillamiento de una de las víctimas.

En esta nota

amenaza de bomba condado-de-orange mezquita Tustin

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain