Californianos deben tomar medidas para proteger su cobertura médica para el próximo año

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar cobertura de salud para 2017

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo)

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

Muchas familias de California se sienten ansiosas por el futuro de su cobertura de atención médica. La promesa de la campaña por el presidente electo Donald Trump de revocar Obamacare probablemente ha creado malestar entre muchos de los aproximadamente 1,5 millones de californianos que compran seguros a través de Covered California, el mercado de atención médica en línea del estado. Incluso para aquellos que reciben cobertura a través de su empleador o de Medicare, el enfoque de la administración entrante a la atención médica sigue siendo en gran parte desconocido.

Dentro de lo que puede parecer un paisaje incierto, es importante recordar que la cobertura de salud todavía está disponible para los californianos para el próximo año. El período de inscripción abierta actual es una oportunidad para asegurar seguro para uno mismo y su familia, y para ayudar a hacer que la cobertura de atención médica en 2017 sea una certeza. La inscripción abierta -el período en que cualquier persona puede comprar o hacer cambios en su seguro de salud- comenzó el 1 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de enero de 2017. Las personas que compran atención médica por su cuenta tienen hasta el 15 de diciembre para comprar una cobertura que comienza el primer día del nuevo año. A pesar de que el período actual de inscripción abierta coincide con lo que es un momento de transición política, ahora es el momento de adoptar un enfoque claro para las necesidades de atención médica. Ahora es el momento de dar un paso atrás y hacer un balance de las prioridades médicas para que pueda elegir el plan de seguro de salud que es el mejor ajuste para usted y su familia.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar cobertura de salud para 2017:

Tome unos momentos para revisar la red de cobertura de su plan actual o cualquier nuevo plan que esté considerando. El doble control de la red es importante porque aunque un médico puede estar en la red de su plan este año, no significa automáticamente que él o ella estará en la red el próximo año. Si usted está comprando el seguro por su cuenta o seleccionando de las opciones a través de su empleador, la elección de un plan que cubre a su médico preferido le impedirá tener que encontrar un nuevo médico o transferir cualquier expediente médico a otra persona.

No olvide revisar los detalles de la cobertura de medicamentos recetados en su plan. Cuando la gente piensa acerca de seguro de salud, a menudo piensan en primer lugar sobre los médicos y especialistas. Pero la atención médica también significa cobertura para medicamentos, por lo que es importante asegurarse de que los medicamentos que toma están en la lista del seguro de medicamentos pre-aprobados. La elección de un plan que cubra sus medicamentos regulares puede ayudar a mantener bajos los costos de atención médica de su familia.

Al mismo tiempo, todos los californianos deben revisar los detalles de algunos aspectos menos conocidos de la cobertura de seguro que pueden afectar la atención: específicamente, prácticas de seguro administrativo tales requisitos de autorización previa, políticas de terapia escalonada y la política de continuidad de la atención. La autorización previa requiere que los médicos obtengan la aprobación de la compañía de seguros antes de que el seguro pague ciertos medicamentos o tratamientos. Las políticas de terapia escalonada – a menudo llamadas “fallar primero” – requieren que los pacientes traten de fracasar en las alternativas más viejas y más baratas antes de que la aseguradora cubra el tratamiento que fue originalmente prescrito por un médico. Y, la continuidad de la atención significa que la compañía de seguros no puede aumentar los copagos para medicamentos recetados a mediados del año o cambiar los medicamentos que cubrirán después de que el médico los haya recetado.

La California Chronic Care Coalition continuará luchando por el acceso a un cuidado de salud asequible y de calidad para todos los californianos, y también instamos a todos los californianos a que se conviertan en defensores de su propio cuidado. Entender los detalles de la cobertura de un plan con respecto a estas políticas puede significar leer la letra pequeña o hablar con la compañía de seguros directamente para aclarar los beneficios. Al hacerlo puede tomar un poco de tiempo, puede ayudar a la gente a tomar la decisión correcta acerca de qué plan para seleccionar y puede reducir las posibilidades de costos no deseados de atención médica en el futuro.

Elegir el seguro adecuado es una de las decisiones más importantes que tomamos cada año. Vale la pena tomar el tiempo ahora para elegir la cobertura adecuada y crear seguridad sanitaria para el próximo año.


Liz Helms es el Presidente y CEO de la California Chronic Care Coalition. Para más información, visite www.specialtyrxsos.org

En esta nota

California cobertura medica Covered California Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain