En California, los conductores manejaron en septiembre por 27,800 millones de millas

Un reporte del Departamento de Transporte de Estados Unidos señala que en el mes de septiembre en Califonia se sumaron más millas que en otros 19 estados juntos

California lidera todo Estados Unidos en el número de millas recorridas en auto.

California lidera todo Estados Unidos en el número de millas recorridas en auto. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Departamento del Transporte de Estados Unidos ha dado a conocer la nueva entrega de su informe mensual “Tendencias en Volumen de Tráfico”, un reporte estimado sobre el tráfico por carretera en el país elaborado por la Federal Highway Administration (FHWA).

Se basa en datos recopilados en unas 5,000 localizaciones de medición repartidas por todo el país, y determinan cuánto cambia el volumen de tráfico de un mes respecto al correspondiente del año anterior.

Los datos compartidos en este informe corresponden al mes de septiembre, e indican que solo en este mes los conductores estadounidenses manejaron por más de 265.5 millardos de millas, un 2.4% más que en el mismo mes del año pasado y un 0.4% más que en agosto de 2016 prolongando una serie de incrementos mensuales consecutivos desde abril de 2014.

Este total incluye 82.6 billones de millas recorridas en auto por carreteras rurales y 182.9 billones por calles urbanas.

Además, el número de millas recorridas aumentó en las cinco regiones en las que dividen al país.

La región que mayor crecimiento experimentó fue el Oeste, que abarca 13 estados desde California hasta Montana incluyendo a Hawái y Alaska. El incremento en el número de millas recorridas fue del 5.5% en septiembre, siguiendo una tendencia al alza que se ha mantenido desde octubre de 2013.

Con 27,800 millones de millas, California acumuló en septiembre de 2016 más millas que las 27,700 que en conjunto tuvieron otros 19 estados: Alaska, Arkansas, Delaware, Hawái, Idaho, Kansas, Maine, Montana, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Rhode Island, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia Occidental, Wyoming y Washington.

En total, en todo Estados Unidos los conductores recorrieron hasta 2.4 billones de millas durante los nueve primeros meses de 2016, un 3% más que en el mismo mes del año pasado, prolongando una serie de incrementos mensuales consecutivos desde abril de 2014.

En esta nota

California Departamento de Transporte Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain