Cruz Azul, obligado a cambiar de nombre ¿Ahora cómo se llamará?

Un juez considera que la venta del club a una sociedad anónima se hizo de manera ilegal

Cruz Azul

El nombre de Cruz Azul FC deberá cambiar por el de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC. Crédito: MEXSPORT

El Cruz Azul no sólo enfrenta la ausencia de un título de liga desde hace ya casi dos décadas, ahora también por cuestiones legales el equipo deberá cambiar su nombre, pues un juez consideró que la venta del club a una sociedad anónima se hizo de manera ilegal.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, el actual nombre de Cruz Azul FC debe ser reemplazado por el que tenía antes de su venta: Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC.

El diario deportivo destaca en su publicación que Raúl Antonio Enríquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, actuales presidentes del Consejo de Administración y de Vigilancia son los presuntos responsables del cambio de nombre, cuando vendieron el club a una empresa de la que son socios.

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la Cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil”, explicó hace unos meses Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.

En esta nota

Apertura 2016 Clausura 2017 Cruz Azul futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain