Más de 500 familias de Los Ángeles reciben donaciones de alimentos y ropa

Los voluntarios salieron a entregar los paquetes a las familias que viven en los alrededores de la Catedral de Los Ángeles
Más de 500 familias de Los Ángeles reciben donaciones de alimentos y ropa
Cada año, decenas de organizaciones angelinas realizan colectas y distribución de regalos para los más necesitados.
Foto: Archivo / EFE

Unos 2 mil voluntarios entregaron hoy alimentos, ropa y artículo para el hogar a más de 500 familias de bajos ingresos de un sector de Los Ángeles, de mayoría hispana.

La vigésimo quinta edición del programa “Adopte una familia”, que desarrolla la arquidiócesis de Los Ángeles, se inició con una breve ceremonia religiosa presidida por el arzobispo José Gómez, tras la cual los voluntarios salieron a entregar los paquetes a las familias.

De acuerdo a la coordinadora de voluntarios y directora asociada del programa, Lydia Gamboa, muchos de los beneficiados ocupan habitaciones alquiladas en apartamentos y hoteles de áreas cercanas a la catedral, en donde viven hacinadas familias completas.

Cada año, entre los meses de septiembre y octubre, los voluntarios visitan los vecindarios para identificar y registrar las necesidades de las familias, según el número y las edades de los niños en cada hogar.

Las familias beneficiarias del programa, fundado en 1990 y que ha beneficiado a más de 8,750 familias de Skid Row, una de las áreas más pobres de Los Ángeles, se congregaron en diferentes puntos de la ciudad para recibir los donativos.

“Es difícil de explicar lo que se siente cuando uno le pregunta a un niño que quiere él o ella recibir de Navidad y la respuesta es si le podría llevar una caja de cereal”, confesó Gamboa.