Al menos 2 muertos y 12 heridos en un gran accidente en cadena en Baltimore
El hielo acumulado en la vía causó el accidente múltiple ocurrido en la autopista I95 a la altura de Baltimore
WASHINGTON.- Al menos dos personas fallecieron y 12 resultaron heridas en un accidente múltiple en una autopista de la ciudad de Baltimore causado por el hielo acumulado y la explosión de un camión cisterna.
Imágenes de teléfono celular divulgadas por el canal local WJZ muestran el accidente de un camión cisterna que no puede frenar por el hielo y se precipita a un nivel inferior de la autopista I-95 en una bola de fuego.
#BREAKING Video of tanker exploding on I-95. [WATCH HERE] pic.twitter.com/Usn8IMJNHD
— WJZ | CBS Baltimore (@wjz) December 17, 2016
El espectacular accidente ocasionó la muerte de dos personas y provocó una colisión múltiple que afectó a más de 50 vehículos y provocó heridas a más de 12 personas, según WJZ.
La colisión obligó a cerrar la autopista a su paso por Baltimore (Maryland) y al despliegue de equipo de bomberos y asistencias médicas.
NB I-95 REMAINS CLOSED IN BALTIMORE: crash invest. & cleanup continue. Use I-895 or I-695. #mdotnews #baltraffic pic.twitter.com/R0IcQGmX1z
— MDTA (@TheMDTA) December 17, 2016
Posteriormente, el hielo acumulado provocó otro accidente múltiple que afectó a 15 vehículos en otra carretera de circunvalación de la ciudad estadounidense.
La costa noroeste de Estados Unidos se está viendo afectada por una ola de frío y precipitaciones que contribuyen a la formación de hielo, 43 estados del país están en alerta por la ola de frío.
Winter Storm #Decima will continue to bring snow and ice from the Plains into Midwest and Northeast this weekend: https://t.co/F8CAhlc2cY pic.twitter.com/gQBnReRcGH
— The Weather Channel (@weatherchannel) December 17, 2016
“Las condiciones heladas en las carreteras hoy nos recuerdan la importancia de extremar la precaución en estas condiciones climáticas”, indicó en un comunicado la alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh.
Los servicios de bomberos de la ciudad recomendaron a los ciudadanos de Baltimore no utilizar el automóvil o abandonar sus casas ante el peligro vial.