Bernard Hopkins le dice adiós al boxeo con una derrota por nocaut técnico

La contienda se presentó muy difícil para Hopkins desde el primer round, pues Smith logró evitar que el boxeador de 51 años lograra poner en práctica su estrategia
Bernard Hopkins le dice adiós al boxeo con una derrota por nocaut técnico
Bernard Hopkins perdió por nocaut técnico frente a Joe Smith.
Foto: GETTY IMAGES

No fue por la puerta grade. Anoche, Bernard Hopkins abandonó el boxeo con un nocaut técnico y una dolorosa caída fuera del ring ante su rival, Joe Smith Jr. en el Forum de Inglewood.

La contienda se presentó muy difícil para Hopkins desde el primer round, pues Smith logró evitar que el boxeador de 51 años lograra poner en práctica su estrategia y logró arrinconarlo constantemente.

Con el final digno de una película de Hollywood llegó el octavo round en el que a los 53 segundos: Joe Smith consiguió una serie de combinaciones potentes a la cabeza de Hopkins. “The Aliens” recibió los impactos y se agachó al borde de la segunda cuerda. El joven estadounidense le propinó un volado de izquierda que lo sacó del ring.

El combate fue detenido para ver si podía se recuperar, lo que no logró, sentenciando de esta forma su adiós.

Hopkins confesaría después de la pelea a ESPN que una lesión sufrida en su tobillo le impidió continuar.

Cuando se detuvo la contienda, Hopkins aventajaba en la tarjeta del juez Pat Russell 67-66, mientras que los jueces Thomas Taylor y Tim Cheatham tenían al frente a Smith 69-64 y 67-66, respectivamente.