Motagua se impone al Platense y es campeón del Apertura de Honduras

Ante poco más de 10,000 espectadores que asistieron al Estadio Excelsior de la ciudad de Puerto Cortés, las Águilas azules se hicieron de su decimocuarto título
Motagua se impone al Platense y es campeón del Apertura de Honduras
El Motagua se coronó campeón del fútbol hondureño.
Foto: EFE

El Motagua se coronó hoy campeón del torneo Apertura de Honduras al empatar 1-1 con el Platense, que en el partido de ida perdió en casa por 0-1.

Jorge Cardona puso en ventaja al Platense al filo del primer tiempo, pero Carlos Discua aseguró la conquista del título al anotar de tiro libre a los 59 minutos.

El partido se concentró en la mitad de la cancha, con mucha fuerza en la marca, pero con pocas llegadas al área.

Con el empate, el Platense dejó escapar la posibilidad de ganar su tercera copa desde 1965, cuando se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, y dos minutos después, en el 61, Cardona abandonaba la cancha al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Pese a jugar con un hombre menos el Platense presionó, pero el Motagua copó los espacios y comenzó a administrar el sueño de la conquista de su decimocuarto campeonato, que también es el segundo consecutivo de su entrenador, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, quien ganó la decimotercera copa del Motagua en el torneo Apertura 2014.