Puerto Rico se queda con la corona de Miss Mundo

Luego de 41 años de espera, este país obtiene su segunda corona en el certamen de manos de Stephanie del Valle

La puertorriqueña Stephanie del Valle entregará corona en el certamen.

La puertorriqueña Stephanie del Valle entregará corona en el certamen. Crédito: Getty Images

Puerto Rico tuvo que esperar 41 años para que otra de sus hijas fuera coronada Miss Mundo, y la espera concluyó con la selección anoche de Stephanie Del Valle, una joven de 19 años de edad, cuyo dulzura encantó a todos en el certamen efectuado en Washington, D.C.

Del Valle, natural de San Juan, fue integrante  del Coro de Niños de San Juan, y estudió en el Colegio Saint John’s en Condado. Actualmente, es estudiante de Comunicaciones de Pace University en Nueva York. Es la menor de tres hijos del abogado Jesús del Valle y de Diana Díaz.

Como cosa del destino, fue precisamente Wilnelia Merced Forsyth, Miss Mundo 1975, y primera puertorriqueña en ostentar el título, quien le hizo la pregunta final con cuya respuesta Stephanie aseguró  la corona.

Wilnelia  le preguntó  qué haría para impulsar un cambio en el mundo, y Del Valle  respondió que enviaría un mensaje para que la gente sea más inclusiva y se aceptaran unos a los otros.

La semana pasada Merced, asesora de Miss Mundo de Puerto Rico, había  revelado a este diario que le decía a  Puerto Rico que iba a recibir un regalo de Navidad, refiriéndose a la corona, y lo cumplió.

“Me siento feliz. Por fin se nos logró la corona y le tocó a Stephanie la pregunta, como si hubiera estado todo planeado, así estaba planificado pero por el destino, porque el mío era solo un voto a su favor”, comentó anoche Wilnelia a este diario. Lady Wilnelia no dejaba de reír y celebrar.


La exMiss Mundo aún no sabe si Stephanie parte mañana para Londres donde vivirá durante todo el 2017, pero augura que la cantante puertorriqueña será una gran reina.

“Me alegro porque Stephanie va a ser una reina maravillosa, era la más linda de todas, y de eso se trata. Tiene dulzura, es magnífica para todos los planes de Julia Morley (presidenta de Miss World Organization)”.

Wilnelia, quien se encuentra en Washington D.C. con su madre Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico, confesó que tenían los pelos erizados mientras veía como la estudiante de Comunicaciones avanzaba en la competencia y luego cuando ganó.

“Se me paraban los pelos. Mami está bien emocionada, estamos celebrando”.

Carlos Bermúdez, director de Miss Mundo de Puerto Rico, también festejaba.

“Estamos emocionados. Ha sido un trabajo fuerte, pero era una tremenda candidata. Quiero agradecer a toda la gente que ayudó a Stephanie, que fueron muchos, en especial a los diseñadores de San Juan Moda. Lo importante es que la gente sepa que hay que perseverar. Tardamos mucho en tener otra reina, pero lo logramos”.

“Tenemos una emoción como el día que Stephanie nació, así de grande, y sorprendidos a la misma vez porque sabíamos que Stephanie era una candidata excelente, pero habían muchas concursantes a su altura, niñas muy lindas y preparadas, y siempre uno tiene que llevar dos sacos”, expresó Diana Díaz, progenitora de la nueva reina a El Nuevo Día vía telefónica.

Por su parte Carlos Alberto se anota otra victoria, Primero fue Zuleyka Rivera cuando ganó el Miss Universo en el 2006 vistiendo una creación suya,  y ahora Stephanie, quien fue La Musa de Carlos Alberto en el 2014.

“Cuando la vi en el escenario estaba bien confiado que iba a ganar porque desde que vi por primera vez a Stephanie en el 2014, yo tenía esa corazonada de que iba a ganar porque tenía ángel desde entonces y por la experiencia que ya tengo. Fue mi musa y cada vez que la veía, Dios me hablaba. La preparé porque siempre quiso competir en Miss Mundo”.

Cuando ganó el Miss Mundo de Puerto Rico, Stephanie dijo a este diario que quería competir en el concurso internacional con un traje muy ancho tipo “ball gown” y se lo comunicó al diseñador en su momento”.

“El vestido es de organza de seda color rosa claro con volantes, y tiene 24 mil piedras swarovsky y el corpiño con transparencia a los lados. Dios me dio esa visión con la niña”, aseguró Carlos Alberto.

El Certamen

Stephanie del Valle se convirtió en la segunda puertorriqueña en obtener  el título de Miss Mundo en los 66 años en los que se ha celebrado el certamen.

Desde antes del certamen -celebrado en el MGM National Harbor en Maryland, al sur  de Washington D.C.- Del Valle había sido mencionada por varios portales de Internet especializados en el tema de reina de belleza como una de las favoritas para llevarse la corona.

La joven logró ganar el certamen 41 años después de que Wilnelia Merced trajera la primera corona en 1975.

El segundo lugar lo obtuvo Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana. Mientras que Natasha Mannuela Halim, de Indonesia, logró el tercer lugar.

Otras ganadoras

Como parte del concurso, se celebraron varias competencias en las que las 117 candidatas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas y atléticas; además de su alcance en las redes sociales y en el ámbito de la filantropía.

La competencia “Top Model” la ganó la representante de China, Jing Kong. Para este evento, la organización de Miss Mundo seleccionó a los diseñadores puertorriqueños de San Juan Moda (SJM) para que sus piezas fueran modeladas por las candidatas del concurso internacional. Carlos Bermúdez, presidente de SJM, explicó que esta fue la primera vez que se presentaron diseñadores de tres continentes, porque siempre realizaban los desfiles con los diseñadores del país donde se celebra el concurso. Además de Puerto Rico las candidatas lucieron modelos de diseñadores asiáticos y africanos.

En otras competencias dentro del certamen, el título de Miss Multimedia recayó en Catriona Gray, representante de Filipinas, y como Miss Mundo Deportes, fue coronada Natalia Short, de Islas Cooks.

Por su parte, Bayartsetseg Altangerel, representante de Mongolia, ganó la competencia de talento, y Natasha Halim, de Indonesia, obtuvo el reconocimiento de Belleza con propósito.

En esta nota

Miss Mundo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain