América vs. Tigres, hora y canales de transmisión de la ida de la Final

Las Águilas tratarán de aprovechar el encuentro en casa para sacar ventaja en el marcador global para tratar de conseguir el objetivo del Centenario: el título de Liga.

América busca dar el primer golpe para reafirmarse como el equipo más ganador de México en la Liga.

América busca dar el primer golpe para reafirmarse como el equipo más ganador de México en la Liga. Crédito: EFE

Este jueves llega la primera oportunidad para el América de celebrar su primer Centenario de vida a lo grande y de reafirmarse como el equipo más ganador en cuanto a títulos de Liga se refiere.

Para poder concretar el objetivo, deberán salir avantes en casa de la primera prueba ante los Tigres de la UANL, quienes llegarán a una final más del fútbol mexicano bajo la tutela del experimentado Ricardo Ferretti.

Para quitarse presión, las Águilas aseguran que no son favoritos, a pesar de que están en pleno año de festejos, el cual quedaría redondeando con una estrella más en su escudo; sin embargo, su participación en el Mundial de Clubes puede ser un arma de dos filos, ya que no perdieron ritmo, en comparación con su rival que paró actividades durante dos semanas, pero a la vez, el factor cansancio puede jugar en su contra.

Además, Ricardo La Volpe buscará llevar de nueva cuenta a un equipo a la gloria, tal y como lo hiciera con Atlante hace ya más de 20 años, algo en lo que “Tuca” le da la vuelta, pues en 19 años, ha conseguido cuatro campeonatos, dos de ellos con los felinos.

Otra de las cosas interesantes es saber si André-Pierre Gignac seguirá con la buena racha goleadora que le ha caracterizado en esta Liguilla o si Oribe Peralta se impondrá en duelo de goleadores en un encuentro que pinta para ser ríspido y cerrado, dejando todo para el encuentro de vuelta del próximo domingo.

Partido: América vs. Tigres

Estadio: Azteca

Fecha: jueves 22 de diciembre

Hora: 9:30 pm Este / 8:30 pm Centro / 6:30 am Pacífico

Canales de transmisión

México: Canal 5, TDN, Univisión TDN

EEUU: Univisión USA, Univisión Deportes USA

En esta nota

America final Liga MX futbol Liga MX Liguilla Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain