Fue a comprar cohetes a Tultepec y ahora niña lucha por su vida
Pamela Romero Villanueva tiene 13 años y resultó con el 92% quemado, no ha podido ser trasladada a hospital de Galveston por su estado crítico
CIUDAD DE MÉXICO – Tiene 13 años, vende cohetes, y su cuerpo está quemado en 92 por ciento.
Debido a su estado crítico, Pamela aún no puede ser trasladada al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para recibir atención médica con el apoyo que ofrece la Fundación Michou y Mau.
Pamela Romero Villanueva es una niña que en la escuela está en el cuadro de honor y en vacaciones aprovecha la fiesta decembrina para vender cohetes a vecinos y familiares.
Tiene 13 años, vendía cohetes y su cuerpo está quemado en 92% por la explosión en Tultepec https://t.co/OsmRGtvm82
— REFORMA (@Reforma) December 22, 2016
Su mamá murió en la explosión.
Pamela es atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Presenta falla en riñones, hígado y corazón, aseguró Alberto Pacheco, tío de la adolescente.
“Vendía sus cohetes en septiembre y en diciembre, ya tiene como cuatro años haciéndolo. Siempre iba ahí (San Pablito). Yo hablé con su mamá como a la una. Me dijo: ‘Vamos, voy a ir por los cohetes con Pame'”, contó su tía María de Lourdes Villanueva Ramírez.
La familia vive en Nicolás Romero. Para localizar a Pamela, tras el incidente, tardaron hasta 10 horas, y lo lograron por los informes de un rescatista.
A la mamá de Pamela la ubicaron a las 11:30 horas de ayer en el Semefo de Barrientos.
“Toda la tarde y la noche la estuvimos buscando y apenas hace dos horas supimos”, afirmó Alberto Pacheco.