América vs Tigres, hora y canales de la ida de la Final del Apertura 2016

Las Águilas y el equipo felino se miden en duelo de los equipos más ganadores en los últimos tiempos

Rubens Sambueza del América y Gignac de Tigres.

Rubens Sambueza del América y Gignac de Tigres. Crédito: Especial | Mexsport

PARTIDO DE VUELTA: Final Liga MX: Tigres vs. América, hora y canales de transmisión del partido de vuelta

Que si el prolongado receso le quitó el ritmo a Tigres o que si el largo viaje a Japón le afectó al América… Todo eso queda atrás para los felinos, que esta noche quieren empezar a bordar su quinta estrella.

Tras 19 días de espera por la participación del América en el Mundial de Clubes, hoy en el Estadio Azteca se reanuda el Apertura 2016 con el juego de ida de la Final entre Águilas y los auriazules.

Es la pelea entre los dos equipos más ganadores en los últimos años, para muchos los que mayor nómina y mejor plantel tienen en la Liga MX.

Para la escuadra de San Nicolás la tercera debe ser la vencida, no hay de otra más que coronarse y cobrar revancha de las Finales perdidas recientemente ante las Águilas, ambas con desenlace en el Estadio Azteca, la del Apertura 2014 y la de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016, que dejó a los felinos en México y permitió a las Águilas ir a Japón y jugar contra el Real Madrid.

Para los felinos será trascendental hoy dar zarpazos mortales en el Azteca para poder regresar con ventaja y definir la serie en Monterrey, tal como lo hizo ante Pumas y León en Cuartos de Final y Semifinal del torneo.

Tigres fue el mejor visitante del torneo y es momento de demostrarlo en un escenario imponente, que en duelos cruciales les suele pesar.

A su favor, los felinos tienen el gran momento que vive André-Pierre Gignac, quien ha anotado cinco goles en esta Liguilla y que buscará marcar por cuarto partido consecutivo.

Sin embargo, América, a pesar de perder ante el Real Madrid y caer en penales en la lucha por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, de Colombia, llega con mejor ritmo al encuentro.

Más allá del cansancio del viaje desde Japón y el cambio de horario, las Águilas buscarán demostrar que tienen mejor ritmo futbolístico para darle un picotazo letal a los Tigres, que les permita manejar mejor el duelo de vuelta en un entorno hostil.

Ricardo “Tuca” Ferretti llegará el domingo a mil partidos dirigidos en el futbol mexicano y quiere celebrarlos con un título en el Estadio Universitario.

Pero el América es dirigido por Ricardo La Volpe, otro de los técnicos que han dejado escuela en el futbol mexicano, por lo que será un duelo de pronóstico reservado en el banquillo.

Tigres quiere su quinta estrella y la debe empezar a confeccionar desde hoy, pero enfrente tiene al “más grane”, al equipo más ganador de la Liga, que va por su título 13.

No te lo pierdas

Partido: América vs. Tigres

Estadio: Azteca

Fecha: jueves 22 de diciembre

Hora: 9:30 pm Este / 8:30 pm Centro / 6:30 am Pacífico en Estados Unidos

8:30 pm en México

Canales de transmisión

México: Canal 5, TDN, Univisión TDN

EEUU: Univisión, Univisión Deportes

En esta nota

America final Liga MX futbol Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain