Más de 500 vuelos se demoran en LAX

Desde la tarde del miércoles las condiciones mojadas han creado problemas para pasajeros decembrinos

Cientos de personas se han visto afectadas por las demoras.

Cientos de personas se han visto afectadas por las demoras. Crédito: Captura/Twitter

La lluvia que desde el miércoles tocó suelo angelino lleva dos días consecutivos afectando vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y hoy no será la excepción.

Miles de viajeros se vieron impactados por las demoras reportadas de al menos 514 vuelos tan solo el jueves, 55 de ellos cancelados. El jueves se registró un total de 200,000 personas pasar por LAX.

Algunos vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos cercanos, creando aún más problemas para viajantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó sobre las dos tormentas que pegarían en suelo californiano con una semana de anticipación, las más fuerte de las tormentas perdurando desde el viernes hasta la tarde del sábado.

Debido a ello se establecieron varias alertas en el sur de California:

  • Aviso de tormenta: Desde las 2:53 a.m. hasta el 25 de diciembre a las 4 a.m. Afectará las montañas del condado de Los Ángeles, salvo Santa Monica, y las del condado de Ventura.
  • Aviso de posibles inundaciones: Desde la 1:53 a.m. hasta el 24 de diciembre a las 6 a.m. Afectará al valle de Antílope; las montañas del condado de Los Ángeles, salvo las de Santa Monica; el valle de San Fernando; el valle de San Gabriel; el valle de Santa Clarita; y el condado de Ventura.
  • Aviso de vientos fuertes: Desde las 4 a.m. hasta las 10 p.m. Afectará las montañas del condado de Los Ángeles, salvo Santa Monica; las del condado de Santa Barbara; las del condado de Ventura; y el valle de Antílope.

Además de la lluvia, el actual trabajo de construcción de renovar algunas pistas de las terminales también ha sido el culpable de las demoras, puesto que pilotos se han visto obligados a permanecer en el aire hasta que quede libre una terminal para aterrizaje.

También se debe al auge en pasajeros de esta temporada, un aumento de 9.5% en comparación con el año anterior.

Autoridades de LAX sugieren a pasajeros revisar el estatus de su vuelo con horas de anticipación antes de acudir al aeropuerto.

Puedes hacerlo por este sitio: http://www.lawa.org/fsw/default.aspx

En esta nota

LAX lluvia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain