“Matanza” de leones en zoológico de Puerto Rico provoca repudio en redes

Imágenes en Facebook ponen en aprietos a administradores del lugar
“Matanza” de leones en zoológico de Puerto Rico provoca repudio en redes

La eutanasia a la que fueron sometidos dos leones recién nacidos en el Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, este año provocó el repudio de decenas de usuarios, quienes piden que la situación sean denunciada ante la organización PETA.

Todo comenzó con el reporte de una usuaria de Facebook, identificada como Thalysha Rosario, el pasado 16 de diciembre.

Rosario señala que, supuestamente, administradores del  refugio matan a las crías por no tener dinero para su mantenimiento. El más reciente caso, según indica, ocurrió el 9 de diciembre.

“Siempre me pregunté a dónde iban a parar los cachorros de las leonas que casualmente siempre que visitaba el zoológico o veía fotos, había una o dos embarazada pero la cantidad de leones siempre era la misma (o a veces al contrario, reducía). Pensé que los enviaban fuera del país, pero aquí está la desgarradora respuesta: LOS MATAN AL NACER. Necesitamos abrirle los ojos a la gente de lo que realmente está sucediendo en el Zoológico de Mayaguez”, argumenta la joven.

Como parte de la publicación, Rosario exhorta a los cibernautas a que reporten el suceso a la organización defensora de animales y a la alcaldía del pueblo.

Posteriormente, un video en la referida red social muestra a la cría junto a su madre mientras fallece.

A raíz de la denuncia en redes, el programa Jay Y Sus Rayos X, de la cadena Telemundo, realizó un reportaje sobre el caso.

Presiona aquí para ver el video

Según indicaron fuentes, no es la primera vez en este año que se somete a los animales a este proceso.

“Al ver que estaba solo y que ninguna de las hembras del lugar lo reclamaba como suyo, pues se tomó la decisión de ponerlo a dormir”, admitió el veterinario del lugar, Luis E. Figueroa.

El médico reconoció que en otras ocasiones se ha llevado a cabo el proceso, pero argumentó que fue por “situaciones médicas”.

Figueroa no pudo brindarle a la prensa documentación que explicara las razones por las que mataron a los dos leones.

Muchos cuestionan si no había otra manera de proceder en el caso y salvar a las crías.