Mexicanos reprochan a Peña Nieto por el “gasolinazo”, preparan megamarcha

El gobierno anunció un incremento de más del 20% al precio del combustible

Crece inconformidad por el alza al precio de gasolina.

Crece inconformidad por el alza al precio de gasolina. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Ciudadanos reprocharon al presidente Enrique Peña Nieto por incumplir su compromiso de no aplicar más gasolinazos, luego del anuncio de un aumento de hasta el 24.3 por ciento en el precio de los combustibles a partir de 2017.

“Al señor le falta mucho carácter y nos han estado viendo la cara, la verdad, no saben de dónde sacar dinero para ellos llenarse los bolsillos”, criticó Carlos Sandoval, taxista de la Ciudad de México desde hace tres años.

“(Peña) es un hipócrita en ese aspecto, porque no cumple lo que dijo“, señaló por su parte Érick García, quien advirtió que el gasolinazo anunciado por el Gobierno federal aumenta el riesgo de inflación.

Guadalupe Lozano, de 55 años, advirtió que los salarios en el país no han crecido lo suficiente, lo que impedirá a las familias hacer frente al alza de precios ligada al gasolinazo, como en el caso de los alimentos.

“Estoy muy enojada porque en todo nos mienten, nos dicen una cosa y a la mera hora hacen otra. Peña Nieto dijo que no iba a subir la luz ni esto (la gasolina).

“No sé cómo vamos a vivir, los sueldos siguen igual porque el país no está produciendo, ¡y lo poco que produce te lo quitan!”, lamentó.

Gerardo Aguilar, quien conduce un taxi, hizo un llamado para castigar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018.

“No piensan en el pueblo, siempre es todo para allá, todo para allá; ojalá no se le olvide al pueblo en las próximas elecciones”, planteó.

Preparan protestas

El rechazo contra el megagasolinazo creció en redes sociales.

Después del llamado a boicotear la compra de combustible los primeros tres días del año, la población propuso una manifestación el domingo 1 de enero en el Ángel de la Independencia.

“Exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor País.

“Demostremos nuestro interés asistiendo e invitando a 60 conocidos”, indicaba un mensaje que se viralizó.

En esta nota

México Pemex Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain