La legión africana acapara la Bundesliga

Varios exponentes del llamado continente negro son protagonistas del torneo teutón

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang. Getty Images Crédito: GETTY IMAGES

Si bien es cierto que Pierre-Emerick Aubameyang de Gabón es el jugador insignia de África en Bundesliga, ya que el goleador del Borussia Dortmund se mueve como pez en el agua en las canchas germanas, también lo es que no es el único exponente del Continente Negro en el torneo teutón.

Nacido en Gabón, pero también con nacionalidad francesa, Aubameyang es sinónimo de gol para su club y es considerado una de las estrellas de la Bundesliga de la actualidad.

Integrante del BVB desde 2013, Pierre-Emerick ha marcado 59 goles en 101 partidos y jamás ha visto la tarea roja en su paso como jugador del Dortmund.

En Schalke 04 hay gran cantidad de jugadores africanos. Por principio, S04 cuenta con dos jugadores nacidos en Ghana: Adbul Rahman Baba y Bernhard Tekpetey; un argelino con Nabil Bentaleb y un camerunés con Maxim Choupo-Moting.

En Werder Bremen juegan dos elementos nacidos en Senegal: Fallou Diagné y Ludovic Sané. Igualmente cuenta con Sambou Yatabaré de Mali y Ousmane Manneh de Gambia.

Nacido en Nigeria, en el Mainz 05 milita Leon Balogun, quien ha encontrado regularidad en el torneo alemán 2016-17.

Otro nigeriano, Victor Obinna Nsofor, tiene contrato con el Darmstadt 98, aunque todavía no ha debutado en Bundesliga.

El ghanés Daniel Opare quiere aprovechar la oportunidad que le brindó FC Augsburg, jugando sobre todo en la Copa alemana para su nuevo club.

En el Ingolstadt 04 confían en Marcel Tisserand de la República Democrática del Congo y en Marvin Matip de Camerún, ambos elementos con participación regular en su club.

En el plantel de Borussia Mönchengladbach se encuentra Ibrahima Traoré, mediocampista nacido en Guinea, quien es titular indiscutible en su equipo.

En el recién ascendido y sensación de la liga germana, RB Leipzig, juega Naby Deco Keïta, mediocampista nacido en Guinea.

El veterano de mil batallas, Salomon Kalou, nacido en Costa de Marfil, es jugador del Hertha BSC.

En la plantilla del Hamburger SV se encuentra Bakery Jatta, aunque ha contado con poca participación.

DATOS

101 partidos de Bundesliga tiene Pierre-Emerick Aubameyang, con un total de 59 goles desde su arribo al Borussia Dortmund en 2013.

2 Mundiales de la FIFA jugó Salomon Kalou, actual jugador del Hertha BSC, con Costa de Marfil, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

2 títulos suma Kalou como profesional: 1 Copa Africana de Naciones en 2015 y una Champions League en 2012.

3 goles anotó Victor Obinna, actual jugador del Darmstadt 98, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008; Nigeria se llevó la medalla de plata y Obinna fue campeón de goleo, por debajo de los 4 goles del italiano Giuseppe Rossi.

En esta nota

borussia dortmund Bundesliga futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain