UFC 207: Cody Garbrandt humilló y le quitó el cinturón a Dominick Cruz

El peleador mexicoamericano sufrió su segunda derrota en su carrera ante un rival que fue ampliamente superior

Garbrandt festeja tras conocer la decisión de los jueces.

Garbrandt festeja tras conocer la decisión de los jueces. Crédito: Getty Images

Cody Garbrandt dio una lesión de boxeo, bailó, humilló a Dominick Cruz y le arrebató el cinturón de peso gallo en el UFC 207.

En la T-Mobile Arena, los jueces vieron 48-46, 48-47, 48-46,  para la decisión unánime y nuevo campeón de la división de las 135 lbs.

El primer asalto fue muy cerrado, con ambos peleadores mostrando velocidad e intercambiando una buena cantidad de puñetazos y patadas.

Garbrandt (11-0) conectó primero un puñetazo y luego una combinación, pero no tuvo el éxito necesario para dañar al escurridizo Cruz, que con un volado de izquierda logró conectar y cortar la ceja derecha de su oponente.

Cruz (22-2) trató de llevar el combate a la lona, pero Garbrandt pudo escurrirse.

La balanza se fue cargando para el lado del retador, que conectó los mejores golpes en el segundo episodio y en el tercero Cruz ya ta mostraba el rostro sangrado, producto de una terrible cortada en la ceja izquierda. mientras que Garbrandt se mostraba burlesco sobre el octágono, celebrando tener en aprietos al campeón, al que pudo conectar y tuvo al borde del nocaut con su buen boxeo entrando y saliendo en los intercambios de golpes.

Garbrandt envió a la lona a Cruz con un golpe en el inicio del cuarto round, pero el mexicoamericano mostró corazón y se levantó de inmediato para evitar el mate de su rival.

Después fue todo un show del retador que dio cátedra de boxeo a Cruz, evitando los golpes y respondiendo de manera certera para enviar a la lona en un par de ocasiones más al hasta entonces campeón  y además darse tiempo para bailar y burlarse.

El quinto y último round fue más un paseo por el parque, con un cansado y tocado Cruz buscando a Garbrandt, que ya sentía ganador y salió más a tumbarle segundos al reloj.

En esta nota

mma UFC UFC 207

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain