Maestros de leyes piden bloquear al fiscal que llamó “inútiles” a dominicanos

1,140 profesores enviaron una carta al Senado para rechazar la nominación de Jeff Sessions

Un grupo de 1,140 profesores de escuelas de leyes de todos los Estados Unidos pidieron al Congreso rechazar la nominación del senador Jeff Sessions como Fiscal General, realizada por el presidente electo Donald Trump.

La petición formal se hizo a través de una carta al Comité de Asuntos Judiciales en el Senado, los maestros de 170 escuelas de 48 estados.

“Le instamos a rechazar la nominación del senador Jeff Sessions para el cargo de Procurador General de los Estados Unidos”, escribieron en la misiva  dirigida a Charles E. Grassley y Dianne G. Feinstein.

Los profesores justifican su petición al indicar que Sessions ha tenido expresiones prejuiciosas contra la comunidad afroamericana, principalmente.

“Nada en la vida pública de senador Sessions, desde 1986, nos ha convencido de que es un hombre diferente al abogado de 39 años de edad que fue considerado demasiado racista e insensible para ser un juez federal en una Corte de Distrito”, indica el texto.

Aunado a ello, este diario publicó que en 2006, el senador Jeff Sessions calificó a los dominicanos como “inútiles” para los Estados Unidos.

“Casi nadie que viene de la República Dominicana a Estados Unidos porque tienen una habilidad demostrable, que nos beneficie, y que indicaría su probable éxito en nuestra sociedad”, expresó en aquel entonces.

Los maestros también cuestionan que Sessions apoye la construcción de un muro en la frontera con México y su postura sobre la lucha contra las drogas.

“Algunos de nosotros tenemos preocupaciones acerca de su apoyo a la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur de nuestro país… de su sólido apoyo a políticas regresivas de drogas que han impulsado la encarcelación masiva”, escribieron.

Entre los firmantes para bloquear a Sessions se encuentran Laurence H. Tribe, de la Facultad de Derecho de Harvard; Geoffrey R. Stone, de la Universidad de Chicago; Pamela S. Karlan, de Stanford, y Erwin Chemerinsky, de la Universidad de California; Miriam R. Albert, de la Universidad Hofstra, entre otros.

En esta nota

Donald Trump Jeff Sessions Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain