Boxeador JM Márquez se queja del gasolinazo y en Twitter lo noquean

El excampeón apoyó en su momento al PRI y a Peña Nieto y los usuarios se lo recordaron en la red social del pajarito
Boxeador JM Márquez se queja del gasolinazo y en Twitter lo noquean
JM Márquez usó el logotipo del PRI en sus calzoncillos en algunas peleas.
Foto: Agencia Reforma

Juan Manuel Márquez reconoce que se equivocó. Apostó por el candidato y el partido político equivocado.

El “Dinamita” apoyó en 2011 y 2012 al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, rumbo a las elecciones Presidenciales.

El resultado: siente que le fallaron.

El exmonarca mundial Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero -uno de los pocos que ha noqueado a Manny Pacquiao– está decepcionado. Afirma que el cambio no llegó, y en la red social Twitter mostró su descontento por el gasolinazo.

Como millones de mexicanos, Márquez criticó el alza a los precios del combustible, pero mucha gente le recriminó que haya apoyado y votado en su momento por el partido tricolor.

Y es que el 12 de noviembre de 2011, en su tercera pelea contra Pacquiao, Márquez lució un parche con el logotipo del PRI en el calzoncillo, y en abril de 2012, meses antes de las elecciones, cuando peleó contra Serhiy Fedchenko en la capital, Juan Manuel le dedicó al final la victoria a Peña Nieto.

Así reaccionaron algunos usuarios, de cientos que le recordaron, en Twitter:

Se defiende y justifica

“Estoy molesto, no soy gente de política, como comentan en Twitter, que dicen del parche de Peña, y ese parche fue por mí, porque yo lo decidí así, de alguna manera, un cambio que era necesario y muchos mexicanos pensamos que iba a llegar a algo bueno y no fue así.

“La verdad estoy reconociendo el error y al final de cuentas, como muchos mexicanos, estoy decepcionado por lo que está pasando, y yo soy mexicano, no soy el PRI, soy un mexicano que está decepcionado”, apuntó en entrevista.

– ¿Tras apoyar en su momento al PRI, te sientes traicionado o decepcionado?

No me siento traicionado, pero sí decepcionado, el pensar que las cosas iban a cambiar para el País, y no es así, estoy decepcionado porque, como muchos mexicanos pusimos la confianza en un cambio, en que sería otra cosa, y vemos que no.

Juan indicó que en su momento el PRI le ofreció una diputación, pero optó por seguir su carrera deportiva.

“Hubo un ofrecimiento para una diputación, y en su momento dije: ‘puede ser viable’, pero después hablé con mi equipo, con mi familia y decidí que era mejor dedicarme a lo mío, al deporte, y me fue bien”, expresó.

Sobre si escuchará alguna propuesta de otro partido rumbo a futuras elecciones, Juan Manuel apuntó que tendría que pensarlo muchísimo.

“¡Si de por sí ahorita me están dando con todo! Hay que verlo, hay que analizarlo, si es por México y para luchar por México sería grandioso, por México haría muchas cosas”, finalizó.