Histórico: Hoy parte el primer vuelo regular desde L.A. a La Habana

Da inicio la programación diaria del viaje directo desde LAX a Cuba

La aerolínea Alaska Airlines ofrece viaje directo desde Los Ángeles a La Habana, Cuba.

La aerolínea Alaska Airlines ofrece viaje directo desde Los Ángeles a La Habana, Cuba. Crédito: Cortesía/Alaska Airlines

Con el calentamiento de las relaciones políticas entre Estados Unidos y Cuba, Alaska Airlines realizará el primer vuelo comercial programado regularmente entre Los Ángeles y La Habana este jueves.

El vuelo 286 saldrá del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a las 8:50 a.m. PST, llevando una delegación de 50 personas de dignatarios gubernamentales, empresariales y turísticos en una misión comercial, junto con más de 100 pasajeros, muchos de los cuales están regresando a Cuba por primera vez desde su exilio de la isla caribeña hace décadas.

Una ceremonia previa al vuelo se llevará a cabo para marcar el histórico vuelo, con asistentes como Joe Sprague, vicepresidente de relaciones exteriores de Alaska Airlines; el CEO de Los Angeles World Airports Deborah Flint; y la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, la primera dirigente cubana de una importante institución académica estadounidense.

Las autoridades de Alaska Airlines estimaron el año pasado que los vuelos de Cuba desde Los Ángeles podrían atender a unos 190,000 pasajeros al año, atendiendo una ciudad de los Estados Unidos con una de las mayores poblaciones cubanoamericanas fuera de Florida.

En esta nota

Alaska Airlines Cuba La Habana LAX Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain