Miles de trabajadores en cuatro estados comienzan 2017 con aumento salarial

Arizona, Colorado, Maine y Washington dieron luz verde a esta medida en noviembre pasado

A partir de hoy, algunos trabajadores de ciertos estados verán un incremento salarial.

A partir de hoy, algunos trabajadores de ciertos estados verán un incremento salarial. Crédito: Shutterstock

WASHINGTON.- Miles de trabajadores en Arizona, Colorado, Maine y Washington han comenzado el 2017 con garantías de más dinero en sus bolsillos, luego de que los votantes aprobaran aumentos en el salario mínimo en noviembre pasado.

En el estado de Maine, la medida aprobada en las urnas autoriza un incremento en el salario mínimo de $7,50 la hora a $9 la hora, a partir del sábado próximo.

Los demás estados adoptaron su aumento al solo arrancar el Año Nuevo: en Arizona, el aumento fue de $8 la hora a $10 la hora, mientras que en el estado de Washington fue de $9,47 a $11 la hora, y en Colorado fue de $8,31 a $9,30 la hora.

El aumento en el salario mínimo se incrementará gradualmente a $12 la hora en Arizona, Colorado y Maine, y a $13,50 la hora en Washington para el año 2020, y después, este subirá según aumente el índice de precios al consumidor.

A nivel federal, el salario mínimo permanece estancado en $7,25 la hora desde julio de 2009 y, de hecho, más de la mitad de los estados han aprobado leyes que superan ese nivel para sus trabajadores, según datos del Departamento del Trabajo.

La legislatura estatal de California, por ejemplo, aprobó un aumento del salario mínimo en ese estado a $15 la hora, y en Nueva York, el nuevo salario mínimo de $9,70 la hora entró en vigor el pasado 31 de diciembre.

Además, 33 localidades han aumentado el salario mínimo por encima del aprobado por el gobierno estatal en  lugares como Albuquerque, Las Cruces, y el Condado Bernalillo, en New Mexico; Berkeley, Emeryville, Los Altos, Mountain View, Oakland, y Cupertino, en California; Flagstaff, en Arizona, y el Condado Montgomery, en Maryland, entre otros, según el Centro para Política Económica (EPI).

Mientras, 14 estados, Puerto Rico, y los territorios de Guam y las Islas Vírgenes tienen el mismo salario mínimo que el impuesto por el gobierno federal. En los cinco estados donde no hay leyes que rigen el salario mínimo, todos en el sur, también aplica el estándar federal.

Por lo general, el Congreso, bajo control republicano, no apoya un aumento al salario mínimo federal por considerar que las empresas, para ahorrar gastos laborales, podrían realizar despidos, o recortar horas o beneficios a sus trabajadores.

Para checar cómo están los salarios mínimos en todo EEUU en este 2017, da clic aquí.

En esta nota

beneficios EEUU Salario Mínimo trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain