Ejército de EEU permite usar turbante, barbas y velos

Se debe solicitar este nuevo derecho y los soldados deberán ceñirse a las reglas de seguridad

El Ejército de Estados Unidos emitió una directiva en la que permite los turbantes, los velos y las barbas para los soldados que profesan el Islam o son seguidores del Sijismo, quienes hasta ahora no podían mostrar sus creencias en el uniforme militar.

La directiva está destinada a permitir que los militares desempeñen sus funciones sin tener que ocultar sus creencias.

“El Ejército ha revisado sus políticas para asegurarse de que los soldados pueden hacer su servicio militar de manera coherente con su fe”, anunció en un comunicado Eric Fanning, el primer secretario del Ejército y el primer hombre abiertamente homosexual que ocupa el liderazgo civil de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

La normativa establece que una autorización será necesaria para todos los soldados que quieran cambiar la apariencia de su vestimenta, ya sea con un velo en el caso de las mujeres musulmanas, con una barba en caso de los hombres de esta religión o con un turbante para los de la comunidad sij.

A pesar de la autorización de llevar turbantes, será obligatorio que los militares lleven cascos de combate o cualquier otro equipo de protección cuando sea necesario.

Según la nueva directiva, la barba podrá tener una longitud de hasta cinco centímetros, mientras que el velo islámico no podrá cubrir ninguna parte del rostro de la mujer, no debe ser de un tejido brillante y es obligatorio que tenga un color parecido al uniforme, es decir, marrón, verde o negro.

Los cambios se producen después de que el capitán sij Simratpal Singh demandara el año pasado al Departamento de Defensa, que finalmente autorizó al hombre a llevar turbante y barba.

En esta nota

Ejército de EEUU minorías

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain