Saquean Maracaná y se llevan ¡hasta los extintores!

Denuncian robo de bustos, televisores y demás artículos del recinto sagrado de Río de Janeiro

El legendario estadio Maracaná en Río de Janeiro fue presa de la delincuencia.

El legendario estadio Maracaná en Río de Janeiro fue presa de la delincuencia. Crédito: EFE

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) recibió hoy varias denuncias por el robo de televisores, bustos, extintores y mangueras en el interior del mítico estadio de fútbol Maracaná.

El organismo pidió en un comunicado a los poderes públicos “proveer de seguridad al estadio para evitar el saqueo y el desguace del mayor templo mundial del fútbol”, donde se disputó la final del Mundial de 2014 entre Argentina y Alemania.

El presidente de la FERJ, Rubens Lopes, denunció que de nada servirá la reunión marcada el próximo día 17 de enero para debatir entre los clubes cariocas el uso del Maracaná, “si no hay una intervención inmediata del Gobierno para impedir los saqueos y la destrucción” del legendario feudo.

Entre los bustos robados está el de cobre de Mário Filho, nombre del periodista que rebautizó al Maracaná, según una investigación abierta de la Policía Civil de Río de Janeiro, citada por medios locales.

La Policía brasileña también constató que fueron sustraídas dos televisiones, el busto del exalcalde de Río de Janeiro Angelo Mendes de Morais y una pieza de cobre de la manguera de incendios.

Asimismo, anunció el envío de un batallón para reforzar la seguridad alrededor del estadio que albergó la apertura y la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con capacidad para unas 78,000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre ‘Maracanazo‘ y en 1969 del gol número mil de Pelé.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

En esta nota

Brasil maracana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain