Los Ángeles recibió cifras récord de turistas en 2016

Hasta 47 millones de personas visitaron el condado el año pasado

El turismo genera más de medio millón de empleos en Los Ángeles.

El turismo genera más de medio millón de empleos en Los Ángeles. Crédito: Archivo/La Opinión

Los Ángeles recibió más turistas en 2016 que cualquier otro año anterior, según anunció este miércoles el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa en Universal Studios Hollywood.

El condado ha roto por sexto año consecutivo su récord anterior, con un total de 47.3 millones de visitantes, un 3.8% más que en 2015 equivalente a 1.7 millones de turistas adicionales.

Se han establecido nuevos récords tanto para el turismo internacional como el doméstico, con 7.1 millones de visitantes provenientes de otro país (un 3.5% más que en 2015) y 40.2 millones de turistas de otras partes de Estados Unidos, un incremento del 3.8% con respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) recibió a 80.9 millones de pasajeros el año pasado, un 8% más que en 2015, de los cuales el 28% (22.6 millones) eran viajeros internacionales, cuyo gasto es superior por lo general al de los turistas domésticos.

Garcetti anunció los nuevos datos en una conferencia de prensa en la que celebró que “el turismo está en auge en Los Ángeles, y ayuda a avanzar a la economía de toda la ciudad”. Su meta, añadió, es llegar a los 50 millones de turistas anuales para 2020 aprovechando el atractivo de nuevos destinos como el futuro Lucas Museum of Narrative Art.

Garcetti atribuyó parte del éxito del turismo de Los Ángeles a la inversión que la ciudad ha hecho en nuevas atracciones como el Wizarding World de Harry Potter, inaugurado el año pasado en los mismos estudios de Universal Hollywood. El parque es de hecho tan popular que alcanzó por primera vez en su historia su capacidad máxima durante las pasadas fiestas.

El país que más visitantes envió a Los Ángeles se trata de México. El segundo es China, responsable del 75% del crecimiento total en la cifra de visitantes internacionales, y cuya cifra total de turistas creció un 22% con respecto al año pasado hasta superar el millón convirtiendo este 2016 a L.A. en la primera ciudad de todo Estados Unidos que recibe tal cantidad en un año. Canadá fue el tercer país que envió más turistas, unos 708,000.

China es además el mercado de turistas internacionales que más crece en Los Ángeles, seguido de India, que aumentó en un 10.2% en 2016. La Oficina de Turismo, que ya tiene oficinas en Pekín, Shanghái y Guangzhou, planea abrir una nueva en Chengdu para seguir estimulando el turismo chino y estrenó su primera representación en India y el Medio Oriente este pasado año.

El deseo global por la experiencia de Los Ángeles se encuentra en un máximo histórico, un hecho en gran parte atribuible a la celebración de la diversidad y la creativad que hace nuestra ciudad, y de la cual han emergido florecientes escenas culinarias, culturales y de estilo de vida“, declaró el presidente de la Oficina de Turismo Ernest Wooden Jr.

La ocupación hotelera en Los Ángeles llegó al 81.3%, sobrepasando el 80% que se registró en 2015. Una cifra récord de 29.2 millones de habitaciones de hotel fueron vendidas en el condado por una media diaria de $171.95, un 8.6% mayor que la del año pasado.

El turismo genera más de 500,000 empleos en los sectores de ocio y hostelería, de acuerdo a la Oficina de Turismo. Desde 2013, esta industria ha creado 140,000 nuevos puetos de trabajo y 150,000 nuevas empresas en el condado.

En esta nota

condado de Los Ángeles Los Ángeles turismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain