Las comunidades latinas se preocupan profundamente por la protección de las áreas naturales del país

Las comunidades latinas se preocupan por la protección de áreas naturales del país.

Las comunidades latinas se preocupan por la protección de áreas naturales del país. Crédito: Cortesía COFEM

En California somos afortunados de encontrar  algunos de los más hermosos y espectacularesparques, ríos y bosques. Estas áreas naturales son tierras públicas que están protegidas para que todas las comunidades puedan disfrutarlas. Personas vienen de muy lejos para visitar y disfrutar de estas maravillas naturales y extensos espacios abiertos, aportando como parte del turismo y de las actividades al aire libre millones a la economía del estado.

Para las muchas comunidades de latinos en California la protección de estas tierras es sumamente importante.  La fantástica oportunidad de poder disfrutar tiempo al aire libre nos sirve para compartir y conectarnos con nuestras familias, al mismo tiempo que nos recuerda de los lazos que todas las personas hemos tenidos con nuestra madre tierra por generaciones. Sin embargo, para las muchas familias que no tienen acceso cotidiano a espacios abiertos, lugares como el Monumento Nacional de las Montañas de  San Gabriel en Los Ángeles, y los Monumentos Nacionales de Arena y Nieve y  Sendero Mojave en el desierto de California ofrecen oportunidades únicasde sano esparcimiento, educación y relajamiento.

Orgullosamente, por mucho tiempo, defensores de la comunidad latina, líderes comunitarios y religiosos, así como miembros del público se organizaron y jugaron un papel importante en ayudar a conseguir  que dichos lugares fueran protegidos, trabajando mano a mano con muchas otras comunidades diversas que comparten los mismos valores – el respeto y la apreciación por los hermosos paisajes de América que son susmásextraordinariostesoros – el legado que define a esta nación.

Nuestros líderes escucharon. Gracias a la ley de Antigüedades- una herramienta vital en la conservación creada por el congreso y utilizada igualmente por republicanos y demócratas – el Presidente Obama creó  cinco monumentos nacionales desde las costas de California hasta las costas de Carolina del Sur los cuales protegen estos paisajes únicos, sus historias, y el patrimonio para generaciones futuras. Él  hizo esto con un énfasis que refleja la diversidad de esta nación, codificado por medio del memorándum presidencial que proporciona una guía para hacer más inclusivas las tierras públicas.

Ahora, los nuevos líderes en Washington, D.C. serán responsables de salvaguardar el legado de la ley de Antigüedades y la conservación de las tierras públicas que han sido parte central de los valores que compartirnos en este país.  Si es confirmado para Secretario del Interior,  el  Rep. Ryan Zinkeserá responsable de administrar las tierras públicas por los próximos años. Esperamos que él respete el compromiso histórico americano de preservar las tierras públicas en el mejor interés de todos. Y esperamos trabajar con él para continuar lo que el Presidente Theodore Roosevelt inicio hace más de un siglo.

Anabella Bastida

COFEM Op-Ed

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain