Playoffs NFL 2017: Se buscan finalistas de Conferencia, horarios y canales de TV

Tres de las cuatro semifinales de conferencia de la NFL ofrecen intriga; los quarterbacks tienen la palabra

Texans

Imagen de archivo de los Texans de Houston. Crédito: EFE

Este sábado se empezarán a conocer los equipos que disputarán las finales de conferencia de la NFL por el boleto al Super Bowl 51, a efectuarse el 5 de febrero en Houston.

Tres quarterbacks que llegarán al Salón de la Fama, dos más que son material de “MVP” y un novato que está haciendo historia acaparan la atención.

La ronda de los ocho empieza con la visita de los Seahawks de Seattle a Atlanta para tratar de contener con su agresiva defensa al candidato No. 1 para Jugador Más Valioso de la temporada, Matt Ryan (4,944 yardas por pase, 38 pases de TD, 7 interceptados).

Russell Wilson, el mariscal de los Seahawks, siempre es capaz de conducir a su equipo, pero la inestabilidad en su línea ofensiva limita esta vez su explosividad. Los Falcons son favoritos por 4 puntos porque no se sabe aún si alguien puede frenar al ataque de Ryan, el receptor Julio Jones y el corredor Devonta Freeman. Pero la defensa de Seattle merece respeto.

¿Pobres Texans?

El segundo duelo del fin de semana luce como el menos atractivo con los todopoderosos Patriots de Tom Brady jugando en casa contra un equipo de los Texans que la mayoría considera que sigue vivo por accidente, tras haber vencido a unos Raiders sin quarterback.

Las casas de apuesta tienen a los Pats favoritos por 16 puntos. No es para menos. Houston tiene una ofensiva poco eficiente y realmente nadie cree que Brock Osweiler sea capaz de ejecutar bien en Foxboro. Pero ojo, la defensa de los Texans es muy buena y Brady, quien busca convertirse en el primer quarterback cinco veces campeón, va a necesitar buena protección.

Cowboys vs. Rodgers

La mayor atención de los juegos del domingo estará en Dallas, donde los Cowboys reaparecen en playoffs tras una campaña mágica que nadie veía venir luego que Tony Romo quedara lesionado desde la pretemporada.

El mundo se ha deleitado con el trabajo de Dak Prescott, indudablemente el Novato del Año al ganar 13 partidos, con 23 pases de touchdown, sólo cuatro interceptados y seis carreras para anotación.

Green Bay, su rival, es el equipo más caliente de la Conferencia Nacional con siete triunfos en fila, pero lo que los convierte en un peligro para los Cowboys es Aaron Rodgers, el mejor pasador de la liga línea por línea, quien desde la semana 11 suma 22 pases de touchdown y ninguno interceptado.

Pero Dallas es mejor equipo, corre muy el balón con el otro novato sensación, Ezekiel Elliott detrás de la mejor línea de la NFL, tiene una defensa que juega tan bien como puede y por eso los Cowboys son favoritos por 4.5 puntos.

Helada en Kansas City

Los playoffs divisionales concluirán con la visita de los Steelers de Pittsburgh a Kansas City, un partido que cambió de horario el viernes debido a que se espera una helada. El juego estaba programado a las 1:05 pm Este, pero ahora será a las 8:20 pm.

Es otro partido atractivo y de pronóstico reservado. Pittsburgh viene con ocho ganados en fila y luciendo con sus grandes estrellas Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown.

Los Chiefs apuestan a su fuerte defensa y a la limpia ejecución de su ataque liderado por Alex Smith, que tiene en el ala cerrada Travis Kelce (85 rec., 1,125 yardas) a su mejor hombre.

Pittsburgh aplastó a Kansas City 43-14 en la semana 4, pero de todos modos los Chiefs son favoritos por 1 punto en las apuestas.

La ronda divisional

Sábado 14 de enero

NFC – Seattle (11-5-1) en Atlanta (11-5)

4:35 pm (FOX)

AFC – Houston (10-7) en Nueva Inglaterra (14-2)

8:15 pm (CBS)

Domingo 15 de enero

NFC – Green Bay (11-6) en Dallas (13-3)

4:40 pm (FOX)

AFC – Pittsburgh (12-5) en Kansas City (12-4)

8:20 pm (NBC)

En esta nota

Dallas Cowboys NFL Patriots Super Bowl Texans

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain