Playoffs NFL 2017: Falcons vuelan más alto que Seahawks

Atlanta se impuso a Seattle y va por el campeonato de la NFC

Julio Jones anota el primer touchdown de los Falcons.

Julio Jones anota el primer touchdown de los Falcons. Crédito: EFE

El duelo de aves de rapiña hizo vibrar al Georgia Dome al amanecer del juego, y pintaba para una guerra total, hasta que la artillería pesada de los locales estalló, respaldada  por una espinosa defensiva que brindó equilibrio y apoyo al brazo de Matt Ryan.

El quaterback de los Falcons lanzó para 338 yardas con 3 anotaciones y su equipo se impuso 20-36 a los Seahawks de Seattle para avanzar a la Final de la Conferencia Nacional.

Los corredores Tevin Coleman y Devonta Freeman se combinaron para 102 yardas y 1 touchdown por tierra. Mientras que el mismo Coleman se unió a Julio Jones y Mohamed Sanu en la zona prometida por aire.

Seattle pegó tras la primera posesión ofensiva del juego, que consumió 8:34 minutos y recorrió 89 yardas, hasta terminar con un pase de 7 yardas de Russell Wilson a Jimmy Graham y los visitantes se fueron arriba 7-0. Salieron respondones.

Pero como se esperaba, la ofensiva de los Falcons es una de las mejores en la NFL y no decepcionaron en un partido clave de postemporada.

Atlanta tuvo un segundo cuarto espectacular. No se había consumido ni un minuto y Ryan encontró a Julio Jones en la zona prometida para emparejar los cartones.

Luego Ben Garland de la defensa de los Falcons puso contra las cuerdas a los Seahawks tras un castigo en una patada de regreso y aprovechó un tropezón de Russell Wilson para capturarlo y conseguir el safety.

Matt Bryant conectó un gol de campo de 35 yardas y Ryan encontró al corredor Tevin Coleman en un pase de 14 yardas para touchdown y terminar la primera mitad con nueve de ventaja 10-19.

Devonta Freeman se unió a la fiesta con una anotación de 1 yarda temprano en el tercer cuarto y todo fue para los Falcons, cuya defensiva fue una pesadilla para Wilson, que trató por aire y por tierra dirigir la ofensiva sin éxito.

Con un colchón muy cómodo en el marcador, la defensa local no aflojó y mantuvo a raya  al quaterback rival. Ricardo Allen interceptó a Wilson y Ryan encontró Mohamed Sanu para su tercer pase de touchdown en la noche.

Los Falcons se medirán al ganador entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys.

En esta nota

Atlanta Falcons NFL Seattle Seahawks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain