Video: Inmovilizan tigre en circo para que visitantes se le sienten encima

¡Qué abuso!
Video: Inmovilizan tigre en circo para que visitantes se le sienten encima

Miles de personas de todo el mundo han expresado su indignación por un video en el que se muestra cómo los cuidadores de animales de un circo de la provincia de Hunan, China, ataron e inmovilizaron a un tigre con el único propósito de permitirle a los visitantes montarse sobre él para tomarse fotografías.

En el material difundido por medios chinos, se observa cómo personal del circo saca de su jaula a un ejemplar de tigre Amur, una especie protegida en China, y le amarran la patas a una mesa. Una vez que el felino fue completamente inmovilizado, se le permitió el paso a alrededor de 30 personas quienes se sentaron sobre él para tomarse fotografías.

Pese a que en la grabación es posible apreciar que el tigre estaba visiblemente asustado, esto no fue impedimento para que niños y adultos aprovecharan la ocasión para tomarse la foto del recuerdo.

En entrevista para The Daily Mail, Elisa Allen, directora de PETA en Gran Bretaña, condenó el comportamiento del personal del circo y aseguró que este tipo de prácticas es bastante común en los circos que utilizan animales para sus espectáculos.