Autoridades de Veracruz también engañaron con pruebas de VIH

Además de suministrar agua destilada a menores con cáncer, revela ex ministro de Salud

vacuna vih

Pruebas VIH Crédito: EFE

MÉXICO – El ex titular de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, aseguró que no sólo existió fraude en quimioterapias, sino también se dieron pruebas falsas de VIH-Sida, y que ya lo había denunciado con anterioridad.

“Sucedió antes de mi gestión y todas las irregularidades que encontramos las denunciamos, las que tienen que ver con las pruebas del VIH.

“Esto de los medicamentos falsos yo lo comenté y hay todavía otros casos más graves, mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer”, indicó el ex funcionario a una radiodifusora local.

Acusó al ex administrador de la Secretaría de Salud (SS), Ricardo Sandoval, como el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.

“A ese ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, anotó Nemi en su cuenta de Twitter.

“Yo lo denuncié, por eso me cesaron. Están las pruebas. Lo denuncié decenas de veces (ante la PGR). No es nada nuevo (el tema de las quimioterapias). Está documentado. Y no sólo es eso. Yo listo para comparecer cuando requieran”, abundó Nemi en su red social.

Desde 2013, la PGR recibió denuncias en contra de empresas fantasma, que ofrecían servicios al Gobierno de Javier Duarte.

Las denuncias refieren que se detectaron siete firmas fantasma y presentaron denuncias penales en la PGR.

“Localizamos empresas fantasma, y personalmente denuncié esto ante la PGR en 2013”, dijo apenas Nemi en noviembre.

Incluso aseguró que, durante su gestión como titular de Salud estatal, la PGR consignó a algunas personas.
Sin embargo, dijo, al dejar el cargo, el 2 de octubre de 2014, la dependencia estatal negó la existencia de las denuncias.

“Mintieron al Congreso estatal diciendo que esas denuncias no existían y, además, se desistieron de la mayoría de ellas.

“Había un proveedor de diálisis que cobraba 980 pesos por una sesión, por poner un ejemplo, y a la Secretaría de Veracruz le cobraba mil 400 pesos”, señaló quien fue Secretario de Salud con Javier Duarte.

El lunes el Gobernador Miguel Ángel Yunes reveló que durante la Administración priista de Javier Duarte el Centro Estatal de Oncología aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos.

En conferencia, el mandatario estatal no ofreció detalles sobre el número de menores afectados, pero detalló que los niños sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento que tenían prescrito para combatir la enfermedad.

Por su parte el diputado perredista José Kirsch Sánchez expresó que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables de lucrar con las quimioterapia de enfermos con cáncer.

“Eso queremos investigar, quienes son los culpables para que se hagan las investigaciones oportunas y correspondientes y si hay que dar un castigo a alguien que sea el máximo castigo eso no se puede volver a repetir aquí en Veracruz”, dijo el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

En esta nota

Cáncer México Veracruz VIH

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain