Estudiantes se preparan para salir de clases este jueves y viernes en protesta contra Trump

Por su parte, el LAUSD promueve el "Día de Unidad 2017" este viernes 20 de enero

Estudiantes marchan en protesta contra Trump en Los Ángeles. /Aurelia Ventura

Estudiantes en una marcha de protesta tras la victoria de Trump en las elecciones que tuvo lugar en Los Ángeles el pasado 14 de noviembre. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Mientras grupos estudiantiles se alistan para salir de clases y protestar cuando Donald Trump asuma la presidente este viernes, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) está promoviendo involucrar a sus alumnos de manera cívica en lo que han denominado “Día de Unidad 2017”.

El Distrito anunció que ha creado una serie de planes instructivos, actividades y otros recursos para que los alumnos “se expresen a sí mismos e intercambien ideas en clases y durante horas fuera de clase”.

Estos recursos van dirigidos a los estudiantes de secundaria, pero también se pueden usar en otros niveles como parte del proceso de involucramiento cívico. Las actividades pueden incluir bailes, la creación de afiches y círculos de diálogo. Las lecciones pueden enfocarse en temas del medio ambiente, sociales y humitarios.

“Esperamos que nuestros estudiantes tomen ventaja de estas lecciones, discusiones y otras actividades del Día de Unidad que les permitirán participar en el proceso cívico durante el día de instrucción”, indicó la superintendente del LAUSD, Michelle King. “Queremos que los estudiantes sientan que son parte de su escuela, su comunidad y su país“.

Protestas estudiantiles

Pero varias acciones estudiantiles ya se planean para este jueves y viernes.

Maricruz López, del grupo BAMN (By Any Means Necessary), dijo que este jueves planean salirse de clases a la hora del almuerzo en la secundaria Jordan del sur de Los Ángeles y marchar hacia escuelas cercanas para invitar a más alumnos a hacer lo mismo.

Lo mismo planean hacer el viernes.

“Estamos protestando contra Donald Trump. Creemos que él debe irse y también lo hacemos para defender a los estudiantes DACA”, dijo López.

En esta nota

Educación escuelas estudiantes LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain