A estas estrellas del diamante les cerraron las puertas del Salón de la Fama

El boricua Jorge Posada hace compañía a peloteros que tuvieron destacadas carreras, pero no recibieron el apoyo necesario para el Salón de la Fama

A estas estrellas del diamante les cerraron las puertas del Salón de la Fama
El boricua Jorge Posada ex de los Yankees se quedó fuera de todo intento por llegar a Cooperstown.
Foto: Tomada de la TV

Cuatro sortijas de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y cinco participaciones en el Juego de Estrellas no fueron suficientes para convencer a los miembros activos de la Asociación de Cronistas de América de que Jorge Posada merecía seria consideración del Salón de la Fama de Béisbol.

En su primer año en la boleta, el receptor puertorriqueño recibió solamente 3.8 por ciento de los votos sometidos. Eso significa que Posada no aparecerá en futuras boletas. Necesitaba, por lo menos, cinco por ciento para continuar en la papeleta.

Posada se une a una lista de excelentes peloteros que acumularon robustas estadísticas, pero no impresionaron a los cronistas.

A continuación, los desaires más sobresalientes de peloteros que quedaron fuera en recientes procesos.

Carlos Delgado (en el 2015, recibió 3.8 por ciento)

El toletero que jugó para los Azulejos, Marlins y Mets, culminó su carrera con 473 cuadrangulares, cifra que lo coloca primero entre los puertorriqueños que han jugado en las Mayores. Conectó 30 o más vuelacercas 11 veces y acumuló sobre 1,500 carreras remolcadas. Terminó tres veces entre los primeros 10 en las votaciones para el MVP.

Joe Carter (en el 2004, recibió 3.8 por ciento)

El guardabosque es mejor recordado por haber conectado el cuadrangular que selló la Serie Mundial de 1993 para los Azulejos. Durante su carrera remolcó 100 carreras o más 10 veces. Terminó con 396 jonrones y cinco veces participó en el Juego de Estrellas.