Matías Almeyda: “México puede ganar el Mundial”

El DT de Chivas dijo que cree en el potencial del futbolista azteca

Matías Almeyda: “México puede ganar el Mundial”
Matías Almeyda, en conferencia de prensa previo a la jornada 3 del torneo Clausura 2017.
Foto: Imago7

Matías Almeyda, técnico de Chivas, consideró que el mexicano debe confiar en que tiene el potencial para ser campeón del mundo.

“Desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al jugador mexicano y les puedo decir que yo iría al Mundial a ganarlo, no a presentarme”, afirmó el “Pelado”.

“México tiene equipo para ir al Mundial a ganarlo, a ganar la Copa del Mundo”.

Almeyda incluso preguntó a los reporteros quiénes creían que el Tri podría ir para ganar y no sólo a participar, y ante las pocas manos arriba, señaló la falla de pensamiento.

“Ahí está el error”, dijo el “Pelado”.

“La mentalidad no es solo la del jugador la qué hay que cambiar ¿por qué siempre ver mejor lo de afuera?, yo creo que ya hay que empezar a creer”.

El argentino señaló que cuando ha salido en defensa del talento del futbolista nacional, no lo toman en serio.

“Todos dicen, ‘y es que el señor sólo dirige mexicanos’, pero con el tiempo les voy a demostrar que no es sólo por eso.

Yo creo en verdad en el mexicano, creo en como están preparados futbolísticamente desde fuerzas básicas porque miro los partidos desde los que tienen 9 años”, agregó el pastor de las Chivas.

La invasión de casi 200 futbolistas extranjeros en la Liga MX, es un fenómeno que para Matías Almeyda tiene dos razones principales: La poca credibilidad en el talento local, sumado a la falta de mentalidad ganadora.

“Creo muchísimo en el jugador mexicano, pero obviamente que yo entreno sólo mexicanos, (…) pero si estuviera en otro equipo buscaría no sé, a 2 extranjeros, o 3 porque sí creo en el mexicano, el problema son los entrenadores mexicanos que creen en el extranjero, que tienen la chance y conocen, pero contratan siempre extranjeros”, comentó.

El estratega rojiblanco se mostró confiado en que Alan Pulido pueda jugar el sábado ante Tijuana, al entrenar ya al parejo del equipo.