¡Qué lluvia! Accidentes, inundaciones y alto olaje en el sur de California

Recuerda conducir con cuidado, proteger tu residencia contra inundaciones y no olvidar el paraguas

Se pide conducir con mucho cuidado.

Se pide conducir con mucho cuidado.  Crédito: archivo | La Opinión

La noche del miércoles arribó la primera de tres tormentas que durante los siguientes cinco días empaparán la tan necesitada región del sur de California.

Y como era de esperarse, las autopistas se tornaron una pesadilla.

Uno de los percances más significativos fue el que involucró un tráiler. El incidente se reportó poco después de las 3 a.m., sobre carriles de la autopista 5 al sur y de la 14 al sur que conectan con ésta.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), el choque de un tráiler obstruyó varios carriles por gran parte de la madrugada.

Para eso de las 9 a.m., la CHP informó vía Twitter que los carriles de ruta de camiones sobre el ambas autopistas al sur permanecerían cerrados hasta mediodía del jueves.

Inicialmente se había informado que solo duraría el cierre tres horas.

Por tanto, en Boyle Heights y Pasadena también se reportaron accidentes.

El 210 al este permaneció cerrado a la altura de la calle Sierra Madre debido a una colisión. Todos fueron reabiertos poco antes de las 9 a.m.

Y al menos dos carriles fueron obstruidos por los residuos de un accidente sobre la autopista 60 al este a la altura de la calle Lorena. Estos fueron reabiertos a las 6 a.m.

Y una carretera principal fue afectada en Malibu, cuando un deslizamiento de piedras bloqueó el paso de la los tramos de Las Vírgenes y Malibu Canyon. Hasta el momento éstas permanecen cerradas hasta que culminen operaciones de limpieza.

Lluvia continua

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWs), las tres tormentas que caerán sobre el sur de California durante los siguientes cinco días proveerán alivio significativo a la sequía que por los últimos cinco años ha dejado en apuros al Estado Dorado.

Las tres tormentas, la primera de las cuales comenzó a hacer de las suyas el miércoles por la noche, arrojarán entre 2 a 5 pulgadas de lluvia en la zona sur del estado.

La segunda tormenta arribará el viernes por la noche, y la tercera el domingo para continuar el lunes.

En las comunidades costeras, se esperan olajes elevados entre jueves y lunes, poniendo en peligro a los que hagan surf y los operadores de buques en la zona, y trayendo el potencial de erosión y de inundaciones costeras. Las tormentas tienen un potencial para traer el surf más alto que la Costa Central ha visto en los últimos años.

El NWS en Los Ángeles emitió una aviso por posibles inundaciones para las comunidades cercanas a las zonas de incendio de Fish y Sand, ya que éstas son las que peligran por posibles deslizamientos de tierra.

Estas tormentas no afectarán la región sur al mismo grado que en los últimos días se ha visto afectada la zona norte de California, donde se han cerrado calles, clausurado edificios y suspendido sesión de clases por las fuertes lluvias.

Si crees estar en peligro por este tipo de indundaciones, puedes revisar en línea cómo afectarán las lluvias tu zona, en http://www.wrh.noaa.gov/lox/

En esta nota

lluvia Sequía en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain