¡Se regalan boletos! Anuncio sobre juramentación de Trump invade Facebook
Hay una explicación de por qué Donald Trump sale más en tu "news feed" estos días
¿A Donald Trump le está ganando la desesperación? Esa es la conclusión a la que han llegado algunos usuarios en redes sociales, principalmente, en Facebook.
Posiblemente, usted sea uno de los cibernautas que notó un anuncio destacado del presidente electo en su “news feed”.
Se trata de una promoción que circula en la red social desde hace varios días que invita a las personas a asistir a la investidura, cuyas actividades iniciaron este jueves.
La publicación incluye un video en el que Trump directamente emplaza a los usuarios para que se animen y se registren para obtener boletos de acceso gratis.
Is this for real? Donald Trump is so desperate to fill up seats at inauguration that he's put an ad on Facebook to invite people? pic.twitter.com/HDnSV2tZbd
— Mario Almonte (@Almonte) January 16, 2017
El post es parecido a otro video que fue compartido en su página oficial de Facebook. Al pinchar el link disponible, la persona accede al sitio web del evento.
La diferencia es que el más reciente clip fue contenido pagado por Trump o los miembros de su campaña.
I am getting a *lot* of ads pushing me to go to the inauguration. Missing from this one: Name of the inauguree. pic.twitter.com/pmhwmOfLJP
— Philip Bump (@pbump) January 17, 2017
imagine being so disliked that 4 days before your inauguration you start paying to send desperate FB ad invites to "person, 27+" pic.twitter.com/UQ0m4D7vg4
— mah ree nah (@marinarachael) January 17, 2017
Lo anterior no es el único argumento para plantear que Trump y su equipo andan haciendo una y mil maniobras para llenar la ceremonia de juramentación.
Según trascendió hace unos días en medios nacionales, se rumora del supuesto pago a invitados para que asistan.
Mientras, el número de solicitudes de permisos de estacionamiento para buses que trasladan a los participantes de la “Marcha de las Mujeres” alcanza los 1,200, el triple del número de pedidos que la ciudad ha recibido para la inauguración, según reportes de Alternet. org
Esto sin contar los al menos 60 demócratas unidos en un boicot contra el evento y los artistas que rechazaron la invitación.
Las actividades relacionadas con la investidura iniciaron este jueves en Washington.
Pero el evento cumbre se realizará este viernes en el Capitolio. Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local, y, exactamente a las 12.01, Trump se convertirá oficialmente en el nuevo presidente de EEUU.
Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.