California concederá miles de dólares para retroasegurar las viviendas ante sismos

Un programa sorteará ayudas por valor de $3,000 dólares entre propietarios que quieran hacer sus casas más seguras frente a los terremotos

En 2014 la comunidad de Napa sufrió un sismo de 6.0 de magnitud.

En 2014 la comunidad de Napa sufrió un sismo de 6.0 de magnitud. Crédito: Peter Da Silva | EFE

California ofrecerá ayudas económicas a los propietarios de una vivienda para que puedan costear los trabajos de reacondicionamiento de sus hogares para que sean más seguros en caso de sismo.

El llamado Programa de Refuerzo y Tornillo (Earthquake Brace and Bolt) sorteará hasta $3,000 dólares para llevar a cabo labores de refuerzo sísmico en las casas de zonas designadas de alto riesgo entre quienes se apunten.

Las inscripciones están abiertas a través de su web desde el 25 de enero hasta el 27 de febrero.

El programa se ha expandido este año para incluir más ciudades.

De acuerdo a la Autoridad Sísmica de California, más de 1 millón de hogares en el estado son vulnerables a sufrir severos daños durante un terremoto debido a la manera en que fueron construidos.

Lo que se conoce como retradaptación tiene un costo promedio de $4,500 en el sur del estado, y consiste en asegurar las casas a la base sobre la que están construidas para evitar que si se produce un temblor pueda deslizarse fuera de esta y colapsar.

Las obras incluyen añadir pernos de anclaje a los cimientos de la vivienda, colocar madera contrachapada con la que reforzar los muros bajos (que cargan con el peso de la estructura) y asegurar las calderas.

Tener nuestra casa retroadaptada, además, puede ayudarnos a conseguir hasta un 20% de descuento en nuestra póliza de seguro por sismo.

En esta nota

California Sismos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain