La advertencia de un hacker que a Donald Trump le conviene escuchar

El aviso también aplica a miembros del gabinete del presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por sus amenazas y advertencias. Pero ahora es un hacker el que le dio un serio aviso.

El pirata, apodado “WauchulaGhost”, advirtió al republicano sobre una vulnerabilidad en su cuenta de Twitter que podría poner en riesgo su privacidad y facilitar el acceso a datos.

Información sobre su correo electrónico podría ser fácilmente accesible para los invasores cibernéticos.

Pero la advertencia no solo aplica a Trump. De acuerdo con el tuit compartido por el usuario, otros miembros del gabinete del republicano también deberían cuidarse.

“Cambien sus correos electrónicos y arreglen los ajustes de configuración”, aconsejó en un tuit acompañado por supuestos correos de Melania  Trump; el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el director de redes sociales, Dan Scavino.

El hacker explicó a CNN que el problema se debe a la falta de ajustes básicos de seguridad que requieren la introducción de un número de teléfono móvil o un correo electrónico para restablecer la contraseña. Indicó que, basta con dar al botón ‘He olvidado la contraseña’ e introducir el nombre de la cuenta (@POTUS para la cuenta oficial de Trump como presidente), para que aparezcan los correos electrónicos relacionados con la cuenta en versión encriptada, a los que se envía un enlace para el restablecimiento del “password”.

“No resulta complicado descifrar aquel correo electrónico”, señaló WauchulaGhost, quien asegura haber intervenido más de 500 cuentas de terroristas del Estado Islámico (ISIS).

En esta nota

Donald Trump Tecnología twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain