Las montañas de California registran cifras récord de nieve

Incluso las estaciones de esquí del sur del estado como Mountain High han recibido varios pies con las últimas tormentas

La estación de Mammoth Mountain ha recibido un máximo histórico de nieve durante este mes de enero.

La estación de Mammoth Mountain ha recibido un máximo histórico de nieve durante este mes de enero. Crédito: Mammoth Mountain/Twitter

A lo largo de las últimas semanas, el fenómeno conocido como río atmosférico ha traído lluvias como no se veían en muchos años a toda California, especialmente al norte de el estado, donde se han producido importantes inundaciones e incluso un tornado.

También han dejado copiosas nevadas que han conseguido que el banco de Sierra Nevada se acerque a niveles récord. El martes se encontraba al 197% de media de lo que es habitual en estas fechas, un máximo en más de una década.

La cantidad de nieve que ha llegado a recibir en unos pocos días ha sido de hecho tan grande que el pasado 10 de enero se tuvo que provocar una avalancha controlada para estabilizar la nieve en  Alpine Meadows, que se descontroló y dañó cinco casa en South Lake Tahoe.

En la misma estación de esquí en Squaw Valley se produjo un accidente mortal hace dos días, cuando un trabajador falleció durante una explosión mientras realizaba su labor de control de avalanchas. El equipo de Alpine Meadows ha lanzado una página en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a la familia de la víctima.

La estación ha batido su récord de nevadas totales en un mes en 45 años, que ya supera los 23 pies.

La estación de Mammoth Mountain también ha recibido más nieve este enero que en cualquier otro mes de su historia, con 246 pulgadas a fecha del martes. Su récord anterior estaba en 209 pulgadas, registrado en diciembre de 2010. En total, desde que comenzó el invierno hasta 344 pulgadas de nieve han caído en la región.

Otra de las estaciones que más nieve ha registrado en total hasta la fecha es June Mountain Ski Area, con 221 pulgadas – 60 de las cuales cayeron solo entre el 22 y el 23 de enero, con la última tormenta invernal que el Servicio Meteorológico Nacional ha denominado “Leo”. La propia estación ha anunciado que no habían visto tanta nieve en una década.

Open Snow, en Lake Tahoe, ha recibido incluso más: 237 pulgadas de nieve solo en este mes, por encima del anterior récord de 159 pulgadas que cayeron en enero de 1973. El banco de nieve ya ha recogido el 80% de la media de lo que recibe durante la estación de esquí, que apenas está a medio camino.

El sur del estado también ha recibido su buena dosis de nieve, para regocijo de los angelinos que a escasa distancia de la ciudad pueden disfrutar del resort Mountain High. La tormenta que se registró el domingo, la más potente de los últimos siete años en la región, dejó más de cuatro nuevos pies de nieve convirtiéndose en la mayor nevada de los últimos cinco años.

También Mt. Waterman, en la Angeles Crest Highway, podrá abrir sus puertas por primera vez este invierno el próximo sábado. Después de recibir entre 4 y 6 pies de nieve, la estación permanecerá abierta durante al menos tres o cuatro semanas —el año pasado solo pudo operar durante 11 días en total.

En la región de Big Bear Lake de las montañas de San Bernardino, a 90 millas al este de Los Ángeles, las estaciones de montaña de Bear Mountain y Snow Summit informaron que también hayan registrado en enero su mayor total de nieve recibida en un solo mes con 70 pulgadas, para llegar a las 108 pulgadas desde que comenzó el invierno.

Y todavía queda más nieve por llegar: el servicio meteorológico predice que hacia mediados de la próxima semana llegarán nuevas tormentas invernales a Sierra Nevada.

En esta nota

California nieve sierra nevada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain