Selección mexicana jugará en EEUU a pesar de controversia por el muro

¿Vehículo unificador o ganancias demasiado buenas para dejarlas ir?
Selección mexicana jugará en EEUU a pesar de controversia por el muro
Foto oficial de grupo de EE.UU. y México, durante el juego del Hexagonal Final.
Foto: Imago7

En época de confrontación y muros, la Selección Mexicana seguirá jugando en Estados Unidos.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, calificó al futbol y al Tri como un vehículo unificador, tras ser cuestionado por las implicaciones para el Tri y sus aficionados ante la política migratoria de Donald Trump y la complicada relación bilateral.

“No estamos para especular. Estoy convencido de que el futbol es un vehículo de unión aquí en México y en todo el mundo. Tenemos una responsabilidad muy grande no solamente en nuestro País, sino cruzando la frontera, y más con tantos connacionales que tenemos viviendo desde hace muchos años en Estados Unidos”, dijo el directivo a CANCHA.

El Tricolor tiene, desde 2007, un contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM) para jugar 5 duelos al año en dicho país.

Tan solo en el periodo entre 2011 y 2014, la Selección Mexicana obtuvo 30 millones de dólares por parte de SUM, por concepto de los juegos en la Unión Americana.

  • Rafa Márquez manda mensaje contra muro de Trump

Cantú aludió al pasaje del partido de Eliminatoria Mundialista en Columbus, en el que los futbolistas de México y Estados Unidos posaron intercalados en la fotografía oficial.

“Ese ejemplo que han puesto los jugadores por iniciativa de los dos equipos es formidable y en estos tiempos en los que vemos blanco y negro y se nos olvidan todos los matices, es nuestra responsabilidad hacerlo ver, no todo es blanco y negro.

“En ese sentido nuestra responsabilidad es hacer conciencia de esto para poderlo compartir y que las futuras generaciones lo puedan ver también como una posibilidad, apertura a ese diálogo para seguir construyendo porque solos no podemos, el mejor ejemplo es el futbol, necesitas siempre del de a lado”, mencionó.

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, fue inmigrante en Estados Unidos, pero evitó dar su postura sobre la política de Trump.