Video: así nació el Bentley Continental Supersports

Todo inicia con tres líneas básicas.

Boceto del Bentley Continental Superports

Boceto del Bentley Continental Superports Crédito: Bentley media

Uno de los autos que más han captado la atención en las últimas semanas es el nuevo Bentley Continental Supersports, un modelo lujoso, pero sobre todo muy deportivo, que nos muestra lo mejor de la casa inglesa. Más allá del poderoso tren motriz que le da vida a este vehículo, la silueta y sus elegantes formas le convierten en un objeto de deseo.

En este video, John Paul Gregory, director de diseño exterior de Bentley, nos cuenta, a grandes rasgos, cómo se le dio forma al Continental Supersports desde la mesa de dibujo. Sorprende la manera en que un experto de la talla de Gregory nos describe cómo nace el boceto del auto y la importancia de los primeros pasos en la etapa del diseño.

“Los cambios exteriores de estilo en el Continental Supersports han llegado siguiendo la funcionalidad. Para refrescar el inmensamente poderoso motor, hemos resuelto con algunas tomas de aire que enriquecen el diseño y la función. Para mejorar la aerodinámica hemos echado mano de un sopiler trasero”, según palabras del mismo John Paul Gregory, director de diseño exterior de Bentley.

Cabe mencionar que el nuevo Bentley es el más potente en la historia de la marca gracias a que cuenta con un propulsor de 12 cilindros en “W”. La potencia se ubica en los 700 caballos y es capaz de acelerar de cero a 100 km/h (0-62 mph) en apenas 3.5 segundos. La velocidad máxima está limitada en los 336 km/h (209 mph) y el par es de 750 libras / pie, suficiente como para no poder despegar la espalda de los asientos.

Además, este dos puertas británico lleva rines de 21 pulgadas en aleación ligera y tiene como oferta de equipo opcional un nuevo sistema de escape fabricado en Titanio. Finalmente, a la hora de frenar se les confía todo el trabajo a los nuevos discos de cerámica/carbón.

Aquí el video de los primeros días de vida del Bentley Continental Supersports.

En esta nota

autos más veloces

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain