Empresario acusa a Trump de quererle quitar valiosas propiedades en la Riviera Maya

El caso ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de México, empresario pide que le regresen sus propiedades

Trump

Trump Crédito: EFE

México – Empresario mexicano acusa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer despojarlo como legítimo propietario de 16 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, tras años de litigio tras el concurso Miss Universo 2007.

Rodolfo Rosas Moya, quien acusa a Trump de quererse apoderar sus propiedades, destacó que el pleito legal surgió luego del certamen de belleza Miss Universo 2007, organizado por empresarios y autoridades mexicanas y realizado en el caribe mexicano, pero el magnate estadounidense en su rol de ese entonces de presidente de Miss Universe demandó al empreario por presuntos daños no pagados durante la celebración del concurso que terminó con el embargo de las 26 propiedades, según publica el diario Excelsior.

Ahora el caso ya llegó a la Suprema Corte de México que recibió una solicitud para resolver un amparo promovido por una firma mexicana contra el embargo de terrenos en la Riviera Maya en favor de la empresa Miss Universe, de la que hasta 2015 fue propietario el hoy presidente estadounidense Donald Trump, dijeron fuentes judiciales.

La Suprema Corte de México recibió una solicitud para resolver un amparo promovido por una firma mexicana contra el embargo de terrenos en la Riviera Maya en favor de la empresa Miss Universe, de la que hasta 2015 fue propietario el hoy presidente estadounidense Donald Trump, dijeron fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron  que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la solicitud de un tribunal colegiado federal para que ejerza la facultad de atracción del caso y resuelva definitivamente el amparo, interpuesto por la compañía Comercializadora Ronac.

En 2009 Ronac fue demandada por Miss Universe, la cual obtuvo un laudo arbitral que le concede la propiedad de 26 terrenos de alta plusvalía en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, presuntamente porque la firma mexicana incumplió un contrato para financiar el certamen de belleza efectuado en 2007 en Ciudad de México.

Miss Universe pidió a un juez federal embargar dichos terrenos para garantizar el pago de la deuda de Ronac, de 6.5 millones de dólares.

El caso ha pasado por diversas cortes, ninguna de las cuales ha llegado a un fallo definitivo, por lo que el tribunal colegiado pidió la intervención de la SCJN.

Ahora el máximo tribunal mexicano tendrá que decidir si atrae el caso o lo devuelve al tribunal colegiado. Las fuentes judiciales no precisaron cuándo recibió la solicitud de atracción la Suprema Corte, ni cuánto podría tardarse en resolver el asunto en caso de aceptarlo.

Con información de EFE

En esta nota

Cancún Donald Trump México Riviera Maya

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain