181 años en prisión por matar a su novia, al padre de ésta y al que intentó ayudar

"He matado a alguien" dijo el hombre al despachador del 911 tras el tiroteo en Pasadena

John Izeal Smith, de 47 años, cumplirá una sentencia de 181 años en una prisión estatal.

John Izeal Smith, de 47 años, cumplirá una sentencia de 181 años en una prisión estatal. Crédito: Cortesía/Policía de Pasadena

Un hombre de Pasadena fue sentenciado a pasar 181 años en una prisión estatal tras ser hallado culpable de asesinar a tres personas en 2014: su novia, el padre de ésta y a un buen samaritano que intentó auxiliarla.

John Izeal Smith, de 47 años, fue sentenciado el miércoles tras ser hallado culpable en diciembre por dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo por asesinato en segundo grado, intento de asesinato y asalto de un agente de la paz, informó la fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles.

Según los documentos de la corte, en julio de 2014 Smith se involucró en una pelea con su novia María Aguiar, de 59 años. Éste entonces tomó un rifle de asalto y disparó contra el padre de ésta. Luis Aguiar, de 91 años, falleció.

María aprovechó para huir del hogar, pero fue alcanzada por balas cuando corría en la calle.

Smith entonces se atrincheró en su residencia y llamó al 911 para informar que había “matado a alguien”.

En lo que llegó un equipo de tácticas especiales (SWAT) de la Policía de Pasadena, el hombre empezó a disparar contra gente al azar afuera de su casa.

José Hernández Iribe, de 31 años, fue uno de los que fue alcanzados por las balas cuando al ver a María tirada en la calle, corrió hacia ella con la intención de ayudarla. Murió en el intento.

Después de 20 minutos, tiempo que duró la llamada con un despachador del 911 y un negociador de crisis, Smith se entregó a las autoridades.

Al catear la residencia, la Policía de Pasadena encontró dos rifles de asalto y una pistol semiautomática. Todas fueron obtenidas legalmente.

En esta nota

Homicidio pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain