190 estudiantes, maestros y padres expuestos a norovirus tras visita a Yosemite

La enfermedad gastrointestinal podría afectar a docenas de escuelas en Santa Monica

Estudiantes de la escuela John Adams muestran síntomas del norovirus.

Estudiantes de la escuela John Adams muestran síntomas del norovirus. Crédito: Captura/Google Maps

Un total de 190 estudiantes, y unos cuantos padres y maestros, pudieron haber sido expuestos al norovirus mientras excursionaban un tramo del Parque Nacional Yosemite, informó el Distrito Escolar de Santa Monica-Malibu (SMMUSD) el jueves.

El SMMUSD envió a padres un notificación alertando sobre el posible contagio del virus que produce una enfermedad gastrointestinal, cuando el grupo escolar de la escuela intermedia John Adams viajó a Yosemite por cinco días y regresaron a Santa Monica el pasado 27 de enero.

Sin embargo, debido al peligro de contagio, el personal y los estudiantes no regresaron a sus respectivos campus hasta el lunes 30 de enero.

“Nos enteramos que varios estudiantes mostraban síntomas de enfermedad cuando aún estaban de viaje y notificamos a todos los padres de la escuela en lo que trabajábamos para identificar la enfermedad y determinar el daño”, leyó la carta enviada el jueves.

El distrito informó además que está colaborando con el Departamento de Salud Pública del condado, de donde nace la creencia que la enfermedad gastrointestinal —posiblemente el norovirus- se originó en Yosemite y puede afectar a los estudiantes de “docenas de distritos escolares”.

Se urgió a los padres a mantener a sus hijos fuera de la escuela y notificar a funcionarios de salud si un estudiante presenta signos de contagio.

Los síntomas pueden incluir:

  • náuseas
  • vómito
  • diarrea
  • fiebre

La infección puede propagarse por medio del contacto directo con una persona contagiada, o al consumir alimento o bebida contaminada.

“El desafío con esta enfermedad altamente contagiosa es que un niño o un adulto todavía puede sentirse bien cuando ya están infectados, lo que dificulta la contención”, según el aviso del distrito escolar.

Se está llevando un riguroso esfuerzo de limpieza en el campus en cuestión, pero lo alumnos infectados podrían haber contagiado a miembros de la familia, a hermanos que posiblemente atiendan otras escuelas del distrito.

En esta nota

norovirus Santa Monica Yosemite

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain