Brady hace un milagro y los Patriots se levantan para ganar el Super Bowl 51 en tiempo extra

Atlanta estuvo arriba hasta por 25 en la segunda mitad, pero Nueva Inglaterra hizo los 31 puntos finales

NFL

James White, de los Patriots, celebra tras anotar un touchdown en el Super Bowl LI. Crédito: Getty Images

Tom Brady y sus Patriots lo volvieron a hacer. Esta vez más con corazón que buen juego y viniendo desde muy abajo, como nunca un equipo lo había hecho en un Super Bowl.

Nueva Inglaterra se levantó de una desventaja de hasta 25 puntos en la segunda mitad del partido para enviarlo al tiempo extra, donde James White anotó desde la yarda 2 en la primera serie para un increíble triunfo de 34-28, nada menos que la mayor voltereta de la historia del Super Bowl.

Brady acabó el juego con 43 pases completos de 62 lanzados para 466 yardas, dos touchdowns y un pase interceptado, que fue devuelto para anotación, y se convirtió en el primer quarterback en ganar cinco campeonatos de la NFL.

Los Pats, que anotaron 31 puntos sin respuesta para cerrar el partido, recibieron el balón en su propia yarda 9 faltando 3:30 minutos del cuarto periodo luego de una embestida de su defensa para impedir que Atlanta pateara un gol de campo y se separara a dos posesiones, lo que hubiera sido definitivo.

Abajo 28-20, los Pats recibieron el balón en su propia yarda 9 faltando 3:30 minutos luego de una embestida de su defensa para impedir que Atlanta pateara un gol de campo y se separara a dos posesiones, lo que hubiera sido definitivo.

Una atrapada increíble de 23 yardas de Julian Edelman entre tres defensores en un balón que había sido desviado, fue la jugada clave de la larga serie, la cual culminó con una carrera de una yarda de James White para poner el juego 28-26 faltando 57 segundos.

El veloz pase a Danny Amendola en la conversión de dos puntos igualó los cartones a 28 y demostró, por si existía alguna duda, que el No. 12 de los Pats es el más grande de todos los tiempos.

Ya en la prórroga, tras ganar el volado, los Pats dominaron a una defensa de los Falcons que se había agotado. Pases de 18 yardas a Chris Hogan y 15 a Edelman los acercaron y una interferencia de pase en la yarda 1 les puso la mesa para completar el milagro.

En esta nota

Atlanta Falcons NFL Super Bowl Super Bowl 51 Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain