Ivanka Trump y los negocios de su papá en Florida y Nueva York
La hija del presidente es la responsable de licencias para venta de licores en varias empresas
Tal parece que los Trump intentan darle una vuelta olímpica a las normas de ética de los Estados Unidos, pero tienen demasiados intereses económicos para lograrlo.
Cuando el presidente Donald Trump dijo que dejaría todos sus negocios en manos de sus hijos Eric y Donald, su hija Ivanka dijo que haría lo mismo, no de sus empresas, sino de las de su padre.
Durante la primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump presentó altas pilas de papeles para “demostrar”, porque nadie vio el contenido, que estaba separándose de esas empresas.
Sin embargo, Ivanka, esposa de Jared Kushner, asesor senior en la Casa Blanca, sigue apareciendo en documentos oficiales en Florida y Nueva York, reportó ProPublica.
Los papeles demuestran que las licencias permiten a clubs de golf, un resort y un hotel la venta de alcohol, permiso que debería ostentar el gerente responsable, en este caso Ivanka.
Eso sin mencionar que la hija mayor del presidente, a quien varios llaman “la primera hija”, debido al terreno que ha ganado en la Casa Blanca, sigue administrando sus negocios directamente, como lo demuestran sus cuentas en Twitter y Facebook.
“Estamos tomando medidas para actualizar los registros en los diversos estados y otras jurisdicciones de acuerdo con la ley vigente”, justificó la compañía de los Trump sin presentar pruebas.